Aerolíneas y Transporte
Exige el uso de cubrebocas
KLM reanuda operaciones a 8 destinos en Europa
A partir del 04 de mayo, la aerolínea holandesa comenzó a reactivar gradualmente su red de vuelos con 8 importantes destinos a Europa: Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia y Helsinki, ciudades a las que regresa con un vuelo diario en equipo Embraer, después de haberlos suspendidos debido a las restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19.
La red de vuelos entre Ámsterdam y el resto de Europa, fuertemente reducida, está configurada para conectarse con tantos vuelos como sea posible en la red intercontinental. Las rutas continuarán reabriéndose gradualmente, pero esto puede cambiar semanalmente dependiendo de las medidas que adopten las autoridades en los destinos.
El objetivo de KLM para mayo es la reanudación de un 15% de sus vuelos, en comparación con el período anterior al brote de Covid-19. Un número considerable de vuelos intercontinentales se opera solo con carga, como el de Shanghái, y con pasajeros y carga como el de la Ciudad de México.
Cubrebocas obligatorio a bordo
Asimismo la aerolínea anunció que a partir del 11 de mayo, será obligatorio el uso de cubrebocas en todos sus vuelos a bordo y durante el embarque, hasta el 31 de agosto del 2020. Desde que comenzó el brote de Covid-19, KLM adoptó diversas medidas en torno a la detección y a la higiene para proteger a los clientes y al personal, en tierra y a bordo. La política de KLM se basa en las directrices nacionales del Instituto Nacional de Salud Pública de los Países Bajos (RIVM por sus siglas en holandés) e internacionales (OMS, IATA), y cumple con las leyes y regulaciones internacionales. En situaciones donde no se puede garantizar el distanciamiento social, se recomienda el uso de cubrebocas o se hará obligatorio. Algunos destinos ya requieren el uso de cubrebocas a bordo de los vuelos.
En el transcurso de esta semana se publicarán más detalles en www.klm.com.mx y se informará a los pasajeros antes de su viaje y del check-in.
El vuelo de KLM entre Ámsterdam y la Ciudad de México se mantiene operando y se realiza con un Boeing 787-9
Artículos relacionados:
Volaris transporta 2.4 millones de pasajeros en junio y mantiene sólido su nivel de ocupación
julio 8, 2025Chiclayo lanza la “Ruta del Papa”, en el norte del Perú
julio 8, 2025Navidad en Walt Disney World: más mágica que nunca
julio 8, 2025Vuelve la Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano: un homenaje vivo al alma artesanal de México
julio 8, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga