Debido a la conectividad que mantiene Turkish
La afluencia de turistas turcos a México ha incrementado considerablemente: Isabel Arvide

Banner City Express PLUS


La Cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, señaló que la afluencia de turcos a México, va cada vez en aumento, al igual que de otros países cercanos al país como Georgia e incluso los propios rusos, que han visto en Turquía una opción para vacacionar y posteriormente viajar a México, gracias a la conectividad que ofrece Turkish Airlines, al mantener un vuelo diario de Estambul a Ciudad de México y Cancún.
 

Arvide apuntó que tanto los vuelos de ida como de regreso van completamente llenos, por lo que es probable que se pueda dar un aumento en las frecuencias de vuelos de la aerolínea turca.
 

 

Destacó que el Aeropuerto de Estambul, tiene conexiones a prácticamente todo el mundo, y se utiliza muchísimo. “Nosotros tenemos una gran demanda en el consulado de turistas de diferentes países que quieren ir a México. Si bien los turcos tienen que llevar a cabo un tramite de Visa electrónica sin costo, muy parecida a lo que nosotros realizamos como mexicanos, hay países como Georgia, Bielorrusia y Rusia que sí necesitan”.
 
Dijo que pese a lo que se pensará la gente está viajando y ahora con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mucha gente quiere viajar a México, “hay muchos rusos que quieren ir a México y como la embajada de México en Moscú esta cerrada, vienen a Turquía por tres o cuatro días a vacacionan, tramitan su visa y luego viajan a México”.
 

La diplomática manifestó que los viajeros tienen puestos los ojos en especial en Cancún, destino por el cual un 98% de los viajeros turcos y de países cercanos, viajan a México.
 

Asimismo apuntó que en su mayoría viajan individualmente, no en viajes organizados, pues comunmente van en grupos, y como ejemplo dijo que en de Georgia, han viajado muchos militares y funcionarios y se van en grupos.
 

La Cónsul señaló, que la promoción es por las experiencias de los viajeros, y la labor que realizan algunos de sus socios personales como Mega Travel y la propia aerolínea turca, ya que lamentó que no se destine ni un solo peso en la promoción de México, lo cual hace falta para seguir manteniendo muy en alto el nombre del país en el extranjero en materia turística.
 

“Hacemos acciones de promoción por apoyos y eso tendría que cambiar, pues por ley, la promoción turística de un destino es una obligación”.
 

Agregó que ni la embajada de México en Turquía tiene recursos para promoción, ni el consulado que ella representa. Y aunque en su momento se había dicho que las embajadas y consulados serían los encargados de la promoción del país en el extranjero, Arvide destaca que “no hay nadie en las embajadas que se dedique a eso, quien tendría a cargo la promoción sería yo en el consulado, pero para hacer cualquier cosa se necesita dinero y gente con conocimientos en la materia, y no hay presupuesto”, dijo.
 
Por último aseguró que hasta el momento existe una buena imagen de México en en extranjero, que en su opinión, se debe cuidar con promoción, y acciones precisas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa