Por 50 años dedicados al turismo
La Metro celebra 27 años de vida y reconoce a Don Alejandro Cañedo con “La Presea Metropolitana”

Banner Autorenta


La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., (METRO), celebró 27 años de trabajo, reuniendo de manera virtual a sus más de 200 socios a nivel nacional, en un emotivo encuentro sin precedentes, en donde también se rindió tributo a Don Alejandro Cañedo Benítez con la presea Metropolitana, por sus 50 años de trabajo en la industria turística.
 
Como antesala al evento se hizo un recuento a través de un video de los presidentes, grandes turisteros que han sido parte de la historia de esta asociación como: Isaac Brown, Gregorio Belfer, Arturo Ibargüen, José Angel Garza, Virgilio Garza, Lorenzo Salsamendi, Sonia Maiz (la primera presidenta después de 14 años), Manuel Viñas, César Romero, Rocío Mucharráz, Edgar Solís y ahora Benjamín Izquierdo.
 

 

“No imaginamos celebrar nuestro 27 Aniversario de esta manera, situación difícil para todos en materia de salud y como consecuencia todos los efectos que ha traído; transformación, cambios y muchas decisiones importantes que hemos tenido que tomar para nuestra manera de vivir y nuestros negocios” dijo Benjamín Izquierdo, Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes. Señaló que la Metro no ha sido ajena a todo lo acontecido, por lo que han tomado medidas y aprendido a transformarnos con la nueva realidad, en materia de salud, tecnología y la nueva forma de comunicarse frente a sus socios.
 

Aseguró que su responsabilidad ha sido acercar y entender las necesidades de cada uno desde varios frentes, aplicando medidas que les permitan cumplir con las medidas de salud, programas de reactivación y la continuidad de su proyecto, por lo que aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los socios de la Metro llegar a este aniversario. “Gracias a todos los ex presidentes y a sus consejos por el camino trazado y las acciones tomadas en los últimos años”, destacó Izquierdo.
 

Entre las acciones puntuales que han realizado en conjunto mencionó su incorporación y el trabajo en equipo que han desarrollado con varias asociaciones del sector bajo el paraguas del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), con los que mantienen la campaña “Compra con tu Agencia de Viajes, Tu Asesor Experto”.
 

Toda una trayectoria en la industria
 

El festejo se tornó por demás emotivo al dar a conocer al galardonado de este año de la Presea Metropolitana, toda una vida dedicada al turismo, que en esta ocasión fue para Don Alejandro Cañedo Benítez, quien con su agencia de Viajes HR en este 2020, está cumpliendo 50 años de servicio a todos los viajeros de Puebla y zonas aledañas.
 

Fue justo el  01 de marzo de 1970 cuando abrió sus puertas Viajes HR, como la tercera agencia de viajes en la capital poblana, y a través de los años HR se volvió sinónimo de viajes en Puebla.
 


 

Dentro de un marco virtual pero muy festivo, acompañaron a la Metro invitados especiales como Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas; Roberto Trauwitz, Presidente de GMA; Rubén Domínguez, Presidente de ANTT; Julián Arroyo, Presidente de AMAV CDMX; William Herrera, Presidente de AMTE; Julio Rascón, Presidente de ANTOMEX; Alejandro Cañedo Priesca, Presidente de APAV; Leonor Alarcón, Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos; Antonio Manzo Hernández, VP de Turismo de Canaco CD. de México; Brisa Amaya, Presidente de Confetur; Antonio Taverna Presidente de Expomayoristas; Lourdes Muciño, Presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex y Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager de IATA.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta