Con más de 20 años de experiencia
La tenacidad ha sido la clave de su éxito: Diana Olivares, directora de LATAM Airlines

Latam Airlines

Banner consolid


Con más de 20 años en la industria y una carrera fructífera llena de retos, logros y satisfacciones llega Diana Olivares a dirigir LATAM Airlines México, una de las aerolíneas más importantes del continente.

 

Diana, quien es muy querida en el medio, recuerda con un brillo especial en sus ojos, que la aviación desde pequeña, ha sido una de sus grandes pasiones, de hecho menciona le pedía a su papá llevarla al aeropuerto para ver a las sobrecargos y a los aviones.

 

Con la carrera en administración turística y con una meta fija, Diana incursionó al mundo de la aviación como sobrecargo en Aeroméxico, etapa que duraría poco, pues después le llegó su gran oportunidad en LATAM, una de sus aerolíneas preferidas, con la que soñaba en trabajar.

 

Sus inicios fueron en el área de reservaciones y boletos, sin embargo, gracias a sus ganas de comerse la vida, y conocer todo lo relacionado a la industria, cuenta que era la primera en alzar la mano para ir a los eventos, cursos y demás, llegó al departamento de ventas gracias a su mentor Iván Zika, al que recuerda con cariño, pues fue él, en LATAM quien le dio la oportunidad de ser parte del área comercial de la aerolínea.

 

Ir a: LATAM Airlines estrena moderno sistema de embarque

 

Gracias al trabajo en conjunto de Olivares con Zika, más operadoras de viajes le apostaron a Sudamérica y comenzó el boom de turistas.

 

Hace tres años destaca, llegó a la dirección comercial y el año pasado gracias al empuje de Héctor Hiriarte, quien fuera director general en México, llegó a la gerencia general de la aerolínea de sus amores.

 

Diana señala que seguirá consolidando a la aerolínea en México, y posicionándola en el gusto del viajero mexicano, para lo cual destaca. dividió la gerencia de ventas en dos áreas: el segmento corporativo al mando de Gerardo Sosa y el de turismo al frente de Francisco Posadas.

 

A la fecha, LATAM cuenta con vuelos a 140 destinos en 27 países en todo el mundo y mantiene una flota de 330 aviones “cada minuto está saliendo un avión de LATAM”, dice Diana.

 

Ir a: Por quinto año, LATAM Airlines es reconocida por sus prácticas de sostenibilidad

 

Desde México, la aerolínea mantiene vuelos a Sao Paulo, Lima y Santiago de Chile, desde donde mantiene conexiones a prácticamente todo el mundo.

 

La línea aérea se destaca por su servicio de cortesía a bordo en vuelos de largo alcance y por su entretenimiento, lo cual es muy importante para ellos.

 

Por último, nuestra entrevistada quien gusta de hacer ejercicio, correr practicar yoga y leer, nos habla de otra de sus grandes pasiones, que es la de ser mamá de dos jóvenes, una chica de 18 años que gusta de la moda y los viajes y un joven de 16 muy tecnológico, al que le apasiona todo lo que tenga que ver con temas digitales.

 

Trabajar, hacer mucho ejercicio y pasar tiempo de calidad con su familia es lo que más disfruta Diana Olivares quien sigue en busca de su equilibrio para mantener una vida feliz.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar