A pesar de los cambios que trajo la pandemia
“Las asociaciones turísticas sí tienen futuro”: César Romero

Banner Consolid


A pesar de estar en una época sumamente complicada, en donde las empresas requieren de todo el esfuerzo de su gente, y más aún de sus directivos para una pronta recuperación, enfocando el capital en acciones precisas, y ante la baja de socios en algunas asociaciones que en años anteriores eran un referente en el sector, el director general de OITSA,César Romero, manifestó que las asociaciones turísticas del país, “sí tienen futuro”.
 
Señaló que si bien para ser presidente de una asociación hay que invertir tiempo y dinero, ante los estragos que dejó la pandemia la gente también tiene derecho a cuidar su negocio, por lo que mostró toda su admiración a los presidentes que han mantenido a flote a las asociaciones turísticas, que actualmente se mantienen firmes en el país.
 
Apuntó que, él cree en las asociaciones que siguen firmes y con una ideología inquebrantable, por algo ha sido presidente de varias, como ExpoMayoristas, que si bien a la fecha mantiene a menos de 10 operadores en sus filas, es una asociación, a la cual se tenían que apegar a sus principios los operadores que querían ser parte de sus filas, los cuales eran básicamente contar con una buena trayectoria y sobre todo mantener sanas sus finanzas.
 
Romero, también fue presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes por dos años, tiempo que en su momento consideró oportuno para aportar, planear y poner en práctica nuevas ideas, plantear inquietudes y convertirlas en realidades, por lo que a pesar de que los estatutos le daban la elección de reelección, Romero decidió retirarse.
 
El también director de OITSA fue también el primer presidente de GMA, organismo que nació en el 2015 formalmente con 6 importantes asociaciones (Expo-Mayoristas, AMAV, ANAV, CONFETUR, AFEET y la METROPOLITANA).
 
Desde sus inicios GMA ha estado abierto a recibir a todas aquellas asociaciones de la República Mexicana que se quieran sumar, y a pesar de la lucha de egos, estos se han quedado a un lado, a lo largo de los años y hoy son ya 14 asociaciones las que lo integran, bajo el lema de “Unidos Somos Más Fuertes”, lema que mantenían desde su inicio al estar unidos y luchar por el interés común del gremio. “No queremos convertirnos en un ente de actividad política” dictaba Romero.
 
Por último destacó que la recuperación del sector ya se aprecia, de acuerdo al país y nicho. “Trate de conseguir hoteles de playa en México, hay recuperación casi total”.
 
Sin embargo resaltó que hay áreas que las restricciones todavía son totales. “El viajero sale de vacaciones para disfrutar y estar cómodo, y el hecho de que algunos países mantengan tantos requisitos, como prueba covid y confinamientos, hacen difícil los viajes para algunas personas”, por lo que espera que las cosas se vayan mejorando y los países vayan relajando sus restricciones. “Hay que seguir y tener fe”, destaca.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa