Del 30 de octubre al 2 de noviembre
Las catrinas de la Huasteca Potosina se darán cita en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

Banner Autorenta


Una simpática catrina potosina invitó a la 14 va edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret del 30 de octubre del 02 de noviembre, donde San Luís Potosí será el estado invitado con las festividades del Xantolo la forma en que la gente del estado festeja el día de muertos.

 

Y porque “De Valientes y tragones están llenos los panteones” con una tradicional muestra de su gastronomía como el Zacahuil y las campechanitas y bebidas típicas ya que como dijo el tío Nacho: “Hay que sentirse borracho para no sentir tan gacho”, dio inicio la conferencia de prensa en la capital mexicana, para dar a conocer los detalles de lo que será la participación del estado en el parque de la Riviera Maya.

 

Pero, ¿Qué es la muerte?, la muerte compañera de su hermana menor la vida a la que vence sin remedio, dijo la catrina al despedirse para irse al valle de las calacas, y dar paso a la conferencia encabezada el secretario de turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman y Leticia Aguerrebere, directora del festival de Tradiciones de Vida y Muerte, quien señaló que el evento tendrá como sedes además de parque Xcaret, el Hotel Xcaret México y el teatro de la ciudad de Playa del Carmen. “Este festival será una ventana para mostrar y enaltecer las costumbres más representativas que existen a lo largo y ancho de México, especialmente de San Luis Potosí, el estado invitado, el cual engalanará la celebración de Día de Muertos con el inigualable festejo del Xantolo que, al ritmo del huapango potosino, guiará a las almas para festejar la vida”.

 

Destacó que el festival busca preservar no sólo las tradiciones locales, sino la riqueza de otras partes del mundo como España y Perú, países invitados este año.

 

“Conmemorar nuestras tradiciones y enaltecer la riqueza cultural de nuestro México nos motiva a poner todo el corazón en este festival. Continuamos con la tradición que iniciamos hace catorce años, con todo el compromiso de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de una tradición tan arraigada en el espíritu mexicano como lo es el Día de Muertos”, dijo la directora.

 

Ir a : Xcaret invita a los agentes de viajes a afiliarse en su plataforma

 

Otro imperdible es la “comida de las almas” o de Hanal Pixán, ofrecida por las comunidades de la Zona Maya de Quinta Roo para que los visitantes deleiten sus paladares con los deliciosos platillos ofrecidos a los fieles difuntos en esta región.  Así como la celebración de la misa mexicana tradicional solemne de Todos los Santos en la que la espectacular vista que ofrece el foro abierto de Parque Xcaret será el escaparate ideal para conmemorar las almas de los seres queridos.

 

Entre las sorpresas del festival los días 1 y 2 de noviembre Los Ángeles Azules se presentarán en el teatro Gran Tlachco de Parque Xcaret para ofrecer dos conciertos de gala.

 

Los boletos para todas las actividades están disponibles a través de la página www.festivaldevidaymuerte.com/es/ donde se puede encontrar la agenda con la oferta completa de experiencias de música, danza, teatro y gastronomía que ofrece Grupo Xcaret para celebrar el Día de Muertos este 2019.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta