Hoteles
Latinoamérica deja de ser promesa y se consolida como destino clave de inversión turística: SAHIC 2026 rompe récords
Latinoamérica y el Caribe ya no están en el radar… están en el centro de la inversión global. Así quedó claro en la edición 2026 de SAHIC Latin America & The Caribbean, que reunió a representantes de 20 países y más de 350 líderes de la industria, marcando un hito en sus dos décadas de historia.
Celebrado en el Fairmont Rio de Janeiro Copacabana, el foro confirmó que la región se posiciona como una de las principales fronteras de crecimiento para el capital global, impulsada por la resiliencia económica, la expansión del turismo y el atractivo de los activos inmobiliarios vinculados a la hospitalidad.
“Latinoamérica no solo resiste los ciclos globales, se consolida como una de las principales oportunidades de crecimiento para inversionistas que buscan activos reales con demanda constante y potencial de apreciación”, afirmó Arturo García Rosa.
La edición número 20 también marcó un precedente: por primera vez, el foro se realizó de manera consecutiva en la misma ciudad, reforzando el papel de Río de Janeiro como hub estratégico para la inversión turística en la región.
Más allá de las cifras, el mensaje fue claro: la región dejó de ser una apuesta a futuro para convertirse en una realidad tangible para el capital internacional. En un contexto global aún incierto, América Latina ofrece ventajas competitivas claras: crecimiento sostenido del turismo, valorización de activos y oportunidades en mercados en desarrollo.
Uno de los grandes temas que marcó la agenda fue la consolidación de las residencias de marca, un segmento que combina hospitalidad, real estate y experiencias premium, y que gana terreno como uno de los modelos de inversión más atractivos a nivel global. Su incorporación formal en SAHIC refleja la evolución y sofisticación del mercado regional.
El evento también sirvió como plataforma para anunciar nuevos proyectos, cerrar alianzas y fortalecer relaciones entre inversionistas, operadores y desarrolladores, reafirmando su papel como catalizador de negocios en la industria.
Durante la inauguración, el alcalde de la ciudad, Eduardo Cavalieri, subrayó el momento que vive el destino: “Río está preparado para ser la principal puerta de entrada a la inversión turística en Brasil, con un entorno cada vez más competitivo y atractivo”.
A 20 años de su creación, SAHIC no solo celebra su trayectoria, sino que confirma su relevancia en un momento clave para el sector: el mapa global de la inversión turística se está reconfigurando, y Latinoamérica y el Caribe están tomando un papel protagónico.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesDesde la Asociación de Hoteles de la CDMX
Reservas del Mundial 2026 en CDMX: Javier Puente aclara la polémica y pone cifras sobre la mesa -
Uncategorizedhace 3 mesesViva Aerobus lanza “¡Viva México!”, una campaña que despega rumbo al Mundial 2026
-
Uncategorizedhace 2 mesesMega Sudáfrica
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista
“Jalisco no solo quiere más turistas, quiere un mejor turismo”: Michelle Fridman






