Estiman superar 100 mil mdp
Listas las promociones del sector turístico para el Buen Fin 2018

buen fin turismo

Banner consolid


Mañana arranca la octava edición del fin de semana más barato del año, en el que por tercera ocasión consecutiva llega la industria turística con atractivas promociones, cuya participación podría impulsar las ventas generales en más de 100 mil millones de pesos.

 

Esto, debido a que varios productos como los paquetes de viaje, no se pagan durante los días del Buen Fin, que este año será del 16 al 19 de noviembre, por lo que se estima rebasar la meta planteada que supera los 97 mil mdp, informó Concanaco Servytur.

 

Este año se ofertarán, entre otros servicios, 250 mil cuartos noche y más de 350 mil asientos de avión de 30 aerolíneas participantes, así como los paquetes de Viajemos todos por México, que espera superar 20%, las ventas logradas en la edición pasada del Buen Fin.

 

Paquetes, agencias y operadoras

El Super Finde de Expedia cuenta con dos cupones, de 65 y 10% de descuento en hoteles independientes, que están disponibles por tiempo limitado. En caso de no alcanzar alguno, en todo el sitio habrá una serie de descuentos de hasta 60%.

 

La promesa de los precios más bajos la tiene Booking, quien además tendrá descuentos de entre 15 y 60% para reservar en todos los destinos nacionales, y con opción para viajar hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

La agencia de viajes en línea, PriceTravel.com.mx, ofrecerá atractivos descuentos de hasta 70% en hoteles, hasta 24 meses sin intereses, promociones de 3×2 en actividades, y en cruceros hasta 60% de descuento más niños gratis; todo a través de sus diferentes canales de venta (web, call center y puntos de venta ubicados en los principales centros comerciales).

 

Las promociones de BestDay.com para el fin de semana más barato del año, incluyen descuentos de hasta 71% en reservas de hoteles, hasta 50% en paquetes hotel-vuelo y hasta 30% en circuito por Europa. Además descuentos de 2,000 pesos al reservar hoteles y paquetes a destinos de Estados Unidos, y de 1,000 pesos para destinos en México; así como promociones especiales para tarjetahabientes Citibanamex, BBVA Bancomer, HSBC y Santander.

 

La venta especial de Travel Shop para el Buen Fin, invita a Barrancas del Cobre. Sensación Tarahumara Plus de 5 días/4 noches es un programa completo que del 16 al 19 de noviembre tendrá un precio especial y meses sin intereses con tarjeta participante.

 

Para Turismo Travel tres días no son suficientes, por lo que lanzó el Buen Mes, que durante todo noviembre invita a escoger alguno de los tres beneficios que otorga: 10% de descuento, 6 meses sin intereses o Tipo de cambio preferencial (consulta la dinámica). Como ejemplo, se puede aprovechar un programa como Sueños Europeos, de 18 días, a sólo 1,600 dólares.

 

Una aventura invernal en Canadá es parte de la oferta de Pe-Tra Operadora de Viajes, con ofertas que se extienden no sólo el Buen Fin, sino hasta el 23 de noviembre, como por ejemplo el programa Exótico Invierno que recorre Toronto, Niágara, Mil Islas, Ottawa, Quebec y Montreal, en un tour de 8 días con salidas los domingos entre el 6 de enero y 20 de marzo de 2019, por 1,017 USD.

 

Disfrutar Navidad en Punta Cana es una de las promociones que tiene Punta del Este, con 7 noches en plan todo incluido por 1,259 dólares más impuestos.

 

Alojamiento

Hospedarse en prácticamente cualquier destino de México será más barato en cualquiera de las propiedades de Grupo Posadas, pues las reservas en plan Todo Incluido tienen descuento de 50%, y las tarifas para los hoteles de ciudad inician desde los 800 pesos. Esta promoción arrancó desde el 10 de noviembre y se extenderá hasta el lunes, para viajar hasta el 23 de noviembre de 2019 a los All Inclusive, y hasta el 28 de febrero de 2019 en los complejos de ciudad.

 

Los mayores de 21 años podrán disfrutar del original concepto de Temptation Cancún Resort y su Playground for Grown-Ups con áreas Topless Opcional, con descuentos de hasta 65%, y opción para viajar hasta el 8 de abril de 2019, excepto entre el 25 de diciembre de 2018 y el 2 de enero del próximo año.

 

Transporte aéreo, terrestre y más

Las aerolíneas también tienen listas sus promociones, Aeroméxico irá revelándolas a través de sus canales oficiales. Del mismo modo Viva Aerobus invita a registrarse en línea para enviar sus promociones exclusivas; mientras que Interjet ya anunció que tendrá hasta 70% de descuento para volar a más de 50 destinos, hasta el 31 de mayo de 2019.

 

Para cada uno de los cuatro días del Buen Fin, Busolinea tendrá grandes descuentos. Del viernes al lunes habrá 25, 40, 70 y 30%; ingresa a su plataforma para conocer la dinámica y tener el código de la promoción.

 

Las rutas del Golfo, sur y sureste de México que recorre ADO también estarán accesibles con descuentos que van de 10 hasta 50%, para más de 200 destinos, y la posibilidad de pagar a 3 o 6 meses sin intereses en compras on línea o a través de la app móvil.

 

La aventura por la Riviera Mexicana a bordo de Magellan, que partirá de Acapulco en febrero de 2019 en un crucero de 8 días y 7 noches, tendrá una promoción exclusiva con tarifas desde 13 mil 999 pesos por persona, y que además incluirá paquete de propinas, estacionamiento para un vehículo en la terminal marítima de Acapulco, y crédito a bordo de mil pesos por cabina.

 

Recomendaciones

Consulta todas las restricciones y condiciones de los productos y servicios. Evalúa varias opciones tanto de la misma empresa como de otras, para hacer la compra que mejor se ajuste a tus necesidades y capacidades de pago; y verifica bien qué contempla la adquisición para evitar futuros reclamos o malos ratos.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar