Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

A ritmo de reggae
Llega Jamaica a Riviera Nayarit

Publicado

.


 Con el lema “Unir naciones y compartir corazones”, del 17 al 19 de mayo, Riviera Nayarit será sede del festival Internacional de Reggae (Reggae Fest Riviera Nayarit), el cual desde 2016 rinde tributo al legendario Bob Marley, quien inmortalizó este ritmo.
 
Bajo la batuta de Kass Smith (el único jamaiquino mexicano) quien ha sido un gran impulsor en México de este género declarado el año pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el festival tendrá lugar en la playa de San Pancho, en donde a ritmo de reggae se presentarán conocidos cantantes durante estos tres días como Teacha Dee y Nateesha Stream de Jamaica, así como Quique Neira de Chile, entre otros. El festival arrancará el 17 de mayo, con el tradicional mariachi tocando música de reggae.
 
Este festival inició en 2016, dijo Smith, año en el cual invitaron a participar al hijo de Bob Marley, Ky Mani Marley. “Estamos haciendo el festival en Riviera Nayarit, porque el destino tiene una esencia muy interesante, es conocido como el lugar cultural de artes de Nayarit”.
 
A ritmo de “One love, one heart” Alex Pace, representante en México y Latinoamérica de Jamaica y el embajador de la isla en México Jason Hall, además de presentar el festival, hablaron también de los atractivos turísticos de Jamaica, destino al cual es muy accesible llegar desde México por Copa Airlines con una conexión de solo 45 minutos para llegar a Montego Bay o Kingston y American Airlines a través de Miami.
 

Ir a: Arrasa Jamaica con ocho galardones en la gala final de los World Travel Awards

 
Por su parte, el embajador de Jamaica en México, destacó que Jamaica es la capital cultural de todas las Américas, la isla es famosa por el reggae, un género de música increíble que ha cambiado, relajado motivado e inspirado a muchos. Asimismo, afirmó que el destino cuenta con más de 180 atracciones certificadas por el Jamaica Tourist Board, que lo hace un destino único.
 
En tanto Alex Pace, habló de Kingston su capital, la cual alberga el museo de Marley, casa donde vivió y grabó su música. Esta ciudad de estilo cosmopolita con más de un millón de habitantes lo tiene todo, desde actividades culturales o relacionadas con la naturaleza. La colorida ciudad de Ocho Ríos, es todo un paraíso para los amantes de la naturaleza, la atracción más famosa al aire libre son las cascadas del Río Dunn (Dunn’s River Falls).
 
Montego Bay, conocida cariñosamente como MoBay alberga el principal aeropuerto turístico y 80% de los hoteles, aloja algunas de las playas más pintorescas de la isla. La popular playa Doctor’s cave es un lugar ideal para disfrutar. Para aquellos que aman la historia y las leyendas deben visitar Bellefield Great House and Gardens una de las plantaciones de azúcar más antiguas de Jamaica, y la gran casa Rose Hall donde aún se aparece todavía el fantasma de Annie Palmer. Su centro de convenciones fue inaugurado en 2011 y es el más grande del caribe.
 
Negril es otro destino que hay que visitar. Cabe destacar que el movimiento Rastafari ha sido una pieza definitiva de la identidad cultural de Jamaica, con una influencia innegable de la cocina local. Por último, destacó la labor del Jamaica Tourist Board, quien ha hecho un importante trabajo de promoción.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon