Aunado a buena ocupación
Arribo del Seven Seas Mariner a Acapulco detona la actividad turística del puerto

Seven Seas Mariner

Banner Autorenta


Los destinos turísticos de Guerrero vivieron un buen fin de semana al registrar altos niveles de ocupación hotelera, que junto con la llegada del crucero Seven Seas Mariner a Acapulco, incrementaron la presencia de turistas en este popular destino.

 

En el navío llegaron mil 64 personas, entre pasajeros y tripulantes, quienes arribaron durante las primeras horas del domingo. De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, la zona de Acapulco Dorado tuvo una ocupación hotelera de 95.4%.

 

El titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que la zona Diamante alcanzó 57.4% y la Náutica 45%, por lo que el promedio general de ocupación en Acapulco fue de 78.2%. Mientras que en el binomio turístico, Ixtapa logró 84.7% y Zihuatanejo 43.6%; y finalmente Taxco se ubicó en 81.1%.

 

Ir a: Confirma AMLO que mantendrá itinerancia del Tianguis Turístico en Acapulco

 

Estas cifras son el resultado del impulso que ha dado el gobierno estatal de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, a la principal actividad de la entidad. El mandatario refrendó su compromiso por promover una política de mayor atracción de turismo tanto nacional como internacional, e impulsando conectividad del puerto hacia otros destinos.

 

Aunque la actividad turística se concentra en el afamado triángulo del sol, Astudillo Flores ha reiterado que Guerrero cuenta con más municipios con vocación turística, que vale la pena dar a conocer.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta