Hospédate en el One Chihuahua Norte
Los 3 Pueblos Mágicos de Chihuahua esconden una gran riqueza natural y cultural

Banner City Express PLUS


En México hay 132 Pueblos Mágicos con su propio encanto, el estado de Chihuahua alberga tres de ellos: Casas Grandes, Creel y Batopilas, los cuales aún conservan rincones con una gran riqueza natural y cultural.
 

Un viaje a uno de estos 3 Pueblos Mágicos puede iniciar con unos días en la capital de Chihuahua, en donde una opción de hospedaje puede ser el One Chihuahua Norte, ubicado estratégicamente en la zona norte de la ciudad, ideal como punto de partida para visitar cualquiera de los pueblos mágicos del estado.
 

Casas Grandes
 
En sus edificios y calles, este lugar resguarda más de 400 años de historia. En 1998 esta pequeña ciudad, antes llamada “Paquimé”, fue nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, por haber sido el centro de comercio más importante de árido-américa. Uno de los puntos más importantes en este maravilloso Pueblo Mágico es el Museo de las Culturas del Norte, premiado en una bienal de arquitectura por sus impresionantes estructuras; está localizado en la zona arqueológica de Paquimé, en donde aprenderás más de esta interesante cultura.
 

Qué visitar: Cueva de la Olla, Cueva de las Golondrinas, Valle de los Piloncillos, Capilla del Señor de la Misericordia.
Tip: Algo indispensable es probar el Sotol, un destilado de piña proveniente de la planta Dasylirion, ya que en algunos bares de Casas Grandes le suelen agregar veneno de víbora de cascabel, que es totalmente seguro de tomar.
 

Creel
 
En el año 2007, este maravilloso lugar se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos. Ubicado en lo alto de la Sierra Madre Occidental, es la entrada a las Barrancas del Cobre, cascadas y bosques del estado. Aquí encontrarás el Museo de San Ignacio de Loyola, construido por tarahumaras, donde se resguardan colecciones de arte sacro de los antiguos centros de culto de las comunidades locales.
 

Qué visitar: Barrancas del Cobre, Valle de Bisbarache, Antigua Estación de Ferrocarril, Templo y el Monumento a Cristo Rey.
Tip: Prueba en alguno de los restaurantes locales la famosa discada de carne, acompañada de su bebida típica: el tejuino, una especie de fermentado de cerveza y maíz.
 

Batopilas
 
La conexión con este Pueblo Mágico puede llegar a ser mística, muchas personas aseguran un antes y un después en sus vidas al visitar este lugar. En lengua tarahumara significa “Río Encajonado”; este encantador pueblito está ubicado en el fondo de Barrancas del Cobre, rodeado de naturaleza pura, podrás explorar los ríos y arroyos que hay en él y caminar por sus contrastantes calles, repletas de casonas antiguas que te llevarán a un viaje en el tiempo al del siglo XVII.
 

Qué visitar: La Ruta de la Plata, Mirador de la Bufa, Edificio de Época de Batopilas, Cascadas de Cerocahui.
Tip: Prueba los platillos típicos: caldo de papa con queso y chile con queso. Acompaña estas delicias con una lechuguilla, es la bebida sagrada para los locales.
 

Muy cerca también se encuentra one Chihuahua Fashion Mall, ambos hoteles cuentan con todas las características excepcionales de autoservicio y estancias memorables, con tecnología de fácil acceso, check in digital para una bienvenida contactless y habitaciones completamente confortables y funcionales.
 

Descubre lo hermoso de México empezando por estos 3 Pueblos Mágicos, que te encantarán con todas sus maravillas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa