Al reunirse con miembros del GMA
Los agentes de viajes son los “hacedores de sueños”: Miguel Torruco Marqués


Durante la reunión que sostuvo el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con los miembros del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes (GMA), al frente de Roberto Trauwitz, destacó la importancia de los agentes de viajes en el sector, a quienes denominó como “hacedores de sueños”, de esta apasionante industria.
 

El titular de turismo aseguró una vez más que trabajarán en conjunto para sacar al turismo adelante, al presentar la plataforma VisitMéxico, en donde dijo que las agencias de viajes tendrán presencia y serán digitalizadas. Asimismo señaló que se les estará dando apoyo para subirse a la plataforma en el segmento nacional sin costo, lo cual nos ratificó el presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticos (ATT), Rubén Domínguez, al confirmar después de una larga espera, que subirlos a la plataforma no tendrá costo.
 


 

A través de un productivo dialogo con Trauwitz y los demás presidentes que integran el GMA como Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Verena Knopp, presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur); Tony Taverna, presidente de Expomayoristas y Julián Arroyo, presidente de AMAV CDMX, entre otros, se acordaron tomar medidas para evitar los fraudes cibernéticos y establecer una mesa de trabajo exclusiva para combatir esta mala práctica, apoyados en el Registro Nacional de Turismo.
 

También se habló de la digitalización, de las agencias de viajes, el nuevo perfil del turista y el turismo carretero, el cual se había manifestado ante el Gobierno por la falta de apoyos y la resolución de sus protocolos.
 

Torruco agradeció a Roberto Trauwitz y a todas las asociaciones de agentes de viajes que trabajan en conjunto, por sus aportaciones y disposición para sumar esfuerzos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA