De acuerdo a Kayak
Los mejores países por región para ser un nómada digital

Banner Consolid


Kayak invita a cambiar la rutina diaria por otros escenarios, como extensos campos, atardeceres en el mar o ciudades llenas de vida. A través de su micrositio interactivo índice de viajes y trabajo, el metabuscador da a conocer qué países son los mejores para combinar trabajo a distancia con viajes, y permite elegir el mejor país que se ajuste a las necesidades laborales y de viaje de cada persona.
 

Una gran revelación que surgió en los últimos dos años es que trabajar desde casa puede ser muy productivo, sin embargo se puede transformar en aburrido al contemplar siempre la misma vista. El nuevo índice de Kayak,  clasifica 111 países según sus condiciones de trabajo remoto y sus oportunidades de vivir experiencias de viaje increíbles.
 

Basado en 22 factores diferentes divididos en seis categorías distintas, como las condiciones de salud y seguridad, los precios de los viajes y las oportunidades sociales, el índice ofrece una visión clara de los países desde donde resultaría más fácil trabajar mientras la diversión llega en las horas libres.
 

Estos son los 2 mejores países por zona específica para trabajar remotamente:
 
Europa
 
Portugal y España
Con 100 puntos de puntuación final, Portugal ha sido clasificado como el mejor país para trabajar en remoto en todo el mundo y Europa. Algunas de las principales razones por las que se situó en el puesto n.º 1 es porque Portugal ofrece una visa de trabajo remoto, muchos lugareños tienen un alto nivel de inglés, es muy estable políticamente con ausencia de violencia, y tiene un clima estupendo con baja contaminación atmosférica.
 
Asimismo España, con 93 puntos, se situó en el segundo mejor país del mundo y Europa para trabajar en remoto. Una de las razones fue por su alta velocidad de internet, sus espacios de coworking y visas de trabajo remoto para trabajadores independientes. Y por el respeto que mantiene a la comunidad LGBT+.
 
América del Norte y América Central
 
En esta región Costa Rica se situó a la cabeza con 86 puntos, seguida de Panamá con 85.
 
A nivel regional, Costa Rica ocupa el puesto n.1 en la categoría de vida social y el n.2 en la de salud y seguridad. Es muy estable políticamente, con escasa violencia, y es respetuoso con la comunidad LGBT+. Además, ofrece visa de trabajo remoto y tiene precios accesibles.
 
Por su parte Panamá, mantiene muy buenos precios locales, con precios muy bajos de hoteles, renta de autos y combustible. Además, tiene muchas condiciones favorables para el trabajo remoto, como la visa de trabajo remoto y la alta velocidad de internet, y tiene el mejor clima de la región.
 
América del Sur y Caribe
 
En América del Sur y el Caribe, Brasil estuvo a la cabeza con una puntuación final de 71 puntos. A nivel regional, Brasil ocupa el segundo lugar en la categoría de viajes, con precios baratos de hoteles y renta de autos. Además, tiene precios muy económicos en restaurantes, comida y renta de departamentos a largo plazo. Brasil es uno de los países más respetuosos con la comunidad LGBT+ y ofrece muchas oportunidades para salir y experimentar su cultura.
 
En tanto Dominica, quien se situó en la segunda posición con 67 puntos, destaca por su salud y seguridad, así como su gran estabilidad política y ausencia de violencia, y por los escasos accidentes de tráfico graves. Dominica ofrece una visa de trabajo remoto de 18 meses a los visitantes y tiene bajos precios de combustible y de renta de departamentos a largo plazo.
 
Asia – Pacífico
 
En esta región Japón y Sri Lanka se situaron en los primeros sitios Japón quedó en primer lugar de todos los países de Asia-Pacífico con 90 puntos y en quinto lugar del mundo. El país nipon también cuenta con la velocidad de internet más rápida del mundo. A nivel regional, ocupó el tercer puesto en la categoría de salud y seguridad por su gran estabilidad política y ausencia de violencia, su aire limpio y su bajo índice de accidentes de tráfico graves. Además, tiene muchos lugares de ocio y cultura.
 
Por su parte Sri Lanka con 80 puntos, en la categoría de precios locales, obtuvo una buena puntuación gracias a sus precios de renta de departamentos a largo plazo y de restaurantes, y tiene una de las tarifas de transporte público más bajas del mundo. Sri Lanka también tiene previsto introducir una visa de trabajo remoto en 2022.
 
Medio Oriente y África
 
Por último en Medio Oriente y África  se ubicaron en primero y segundo lugar Mauricio y Seychelles, con 90 y 69 puntos respectivamente.
 
Mauricio se situó a la cabeza de todos los países de Oriente Medio y África, y en cuarto lugar a nivel mundial. Obtuvo la mejor puntuación de la región por su altísima velocidad de internet y por ofrecer una visa de trabajo remoto gratuita. Es un país seguro, con gran estabilidad política, poca violencia, aire limpio y muy pocos accidentes de tráfico graves. Tiene un clima estupendo y un costo de vida accesible.
 
Seychelles tiene la mayor estabilidad política regional y ausencia de violencia, es respetuoso con la comunidad LGBT+ y tiene pocos accidentes de tráfico graves. Seychelles ofrece una visa de trabajo remoto de un año, tiene muchos espacios de coworking y tiene el mejor clima de la región.
 
En el mapa interactivo se pueden conocer los detalles actualizados sobre los países que se encuentran abiertos o cerrados para los viajeros mexicanos, así como las diversas restricciones de cada uno incluyendo aeropuertos, hoteles, restaurantes y atracciones.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa