Aerolíneas y Transporte
Para que no estalle la huelga
Los pilotos quieren ver sobre la mesa la disposición de los directivos de Aeroméxico

Al rededor de 400 pilotos de Aeroméxico se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta ante los nulos avances en la revisión contractual que realizan con la aerolínea, en tiempo y forma.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) denunció “el desinterés» de la empresa por avanzar en las negociaciones, por lo cual el secretario general de ASPA, Jesús Ortiz, dijo tajante, que quieren ver en las mesas de trabajo la disposición de la aerolínea.
«Los pilotos hemos expresado nuestra disposición para negociar acuerdos en beneficio mutuo. No pretendemos más de lo que merecemos, pero lo que ofrece la administración de la aerolínea está lejos de ser justo», dijo el líder sindical, en la puerta 7 de la Terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
ASPA apunta que los pilotos valoran a sus pasajeros y no quieren provocar afectaciones, no obstante, como trabajadores es su derecho buscar mejoras laborales, por lo que mantienen firme el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 1 de octubre.
Artículos relacionados:
Gente Mayorista: una visión global con raíces en Colombia y corazón en México
junio 16, 2025Comienza Aeromexico la conquista de Centroamérica y el Caribe
junio 16, 2025IPW 2025 arranca en Chicago con más de 100 mil citas de negocio y proyección millonaria
junio 16, 2025Magnicity anuncia su expansión global con nuevos miradores urbanos y el innovador proyecto Spiral To...
junio 16, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
En el marco de su onceavo aniversario
Travel Shop y CATAI sellan alianza estratégica para llevar experiencias únicas al mercado mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México