Aperturas, planes y programas
Luis Salgado y el crecimiento constante de Iberostar en México

Banner Autorenta


El director regional de Ventas de Iberostar en México, destacó en entrevista durante el Tianguis Turístico Acapulco 2019, que su crecimiento como marca a nivel internacional ha sido constante, destaca que 2018 no fue la excepción, pues cerraron con una facturación promedio de 2,650 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 9% con respecto al 2017, “esto nos da una idea de que Iberostar sigue creciendo y este crecimiento es continuo”.

 

Señaló que el año pasado abrieron 13 hoteles a nivel mundial, y México no estuvo ajeno a esas aperturas, de hecho -dijo-, este año están consolidando el lanzamiento de tres aperturas: Una en Riviera Nayarit muy cercano al Iberostar Playa Mita, el cual ya cumplió 6 años y dos hoteles más en Los Cabos “los vamos a empezar a construir a finales de este 2019, con miras  a terminarlos en 2021”.

 

Salgado habló de la nueva filosofía que la compañía esta tomando, y del buen recibimiento que tuvo en el mercado su nueva imagen, la cual va de la mano con la nueva ideología de  la empresa a nivel mundial, “estamos comprometidos como empresa a ser un poco más sustentables, queremos ser un referente en el medio turístico de hoteles que cuidan el medio ambiente”, dijo el directivo.

 

Ir a: Presenta Iberostar su nuevo hotel en Cancún bajo el concepto Star Prestige

 

Al mismo tiempo explicó que esta nueva filosofía está basada en tres pilares: el primero destaca la eliminación de plásticos de un solo uso en todos sus hoteles; el otro es la responsabilidad que mantienen con el tema de la pesca, de hecho han acondicionado sus menús con pesca que no está en veda, y el último pilar de este concepto es el cuidado de los arrecifes de los mares y demás, “Republica Dominicana tiene un arrecife de corales con una bióloga muy reconocida a nivel mundial, y próximamente esperamos poder hacer algo por el estilo en el caribe”.

 

En relación con la baja ocupación de Cancún y Riviera Maya por temas de sargazo e inseguridad, Salgado destacó que es un hecho que están atravesando tiempos con no tanta bonanza como en años anteriores, pero de acuerdo a su perspectiva, no es un tema para alarmarse, es un tema de promoción y es algo cíclico “ya fui a Cancún ahora quiero ir a Vallarta y lo mismo está pasando en los mercados internacionales, ahora estarán yendo a Dominicana, pero seguramente regresarán”, hay que trabajar, dijo. Destacó que en Iberostar se caracterizan por tener precios muy competitivos, de hecho, refirió que han tenido ofertas muy agresivas para captar más negocio.

 

En cuanto al tema del sargazo dijo que, evidentemente es un tema que va más allá de la cadena, es un tema de destino, “yo  tengo confianza en que las  autoridades puedan ayudarnos. En la parte que toca a Iberostar nosotros estamos implementando un programa de limpieza para poder tener nuestras playas lo más limpias posibles”.

 

Apuesta enfocada al segmento MICE

Otro segmento muy importante para la cadena en México, en el que quieren crecer es Congresos y Convenciones. Iberostar tradicionalmente se ha caracterizado por ser una empresa que ha trabajado de la mano con los tour operadores, el 80% más menos de la producción general siempre ha sido de tour operadores, sin embargo, señala buscan diversificarse. “Uno de los mercados que queremos hacer crecer es el MICE, tenemos clientes que llegan a ese segmento con mucha facilidad.

 

Iberostar Cancún tiene un centro de convenciones súper funcional, y Riviera Maya no se diga tenemos también ahí un centro de convenciones con capacidad para 1,500 personas”. En cuanto a Mita dijo que, aunque tiene una capacidad mucho más pequeña, no por eso dejan de perseguir el segmento MICE.

 

“Tenemos una buena ocupación en Playa Mita, es un hotel con mucho ángel, a todos  los mercados les gusta, siempre ha mantenido una muy buena ocupación, abrimos hace 6 años con una ocupación bastante pobre, pero a la gente le ha gustado y es uno de los hoteles que mejor responde actualmente”. Entre las novedades de la cadena Salgado habló de su nuevo concepto Star Camp, un programa muy ambicioso e interesante, el cual reinventa las vacaciones de los más pequeños.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta