Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Después de 36 años de laborar en la cadena
Lupita Gómez se despide de Marriott International

Publicado

.

Fue en 1983 en el Paraíso Marriott de Acapulco, el primer hotel internacional de la cadena hotelera, donde Lupita Gómez inició su carrera en Marriott Internacional, como gerente de Ventas. Desde ese entonces a la fecha, Lupita ha sido parte de la historia de la empresa, la cual cuando ella entró contaba con 100 hoteles y sólo una marca, y hoy como menciona, cuentan con 7 mil 400 hoteles alrededor del mundo y 30 marcas.
 
Lupita, como la conocen todos de cariño, señala que a lo largo de estos 36 años ocupó varias posiciones en la cadena, de hecho, después de ser gerente de Ventas del primer hotel internacional de la marca, fue pieza clave para echar a andar el área internacional, a dos años de dejar de operar el Paraíso Marriott de Acapulco. “Abrí camino para todo lo que fue el área internacional, donde teníamos que promover los hoteles de todos aquellos destinos donde sabíamos que viajaban los mexicanos como: Miami, Los Angeles, Amsterdam y Nueva York”. Eran los hoteles que en ese momento eran Top en México, dice Lupita.
 
La labor de Gómez por varios años fue promover toda el área internacional y crecerla, de ahí se desarrolló como gerente de Ventas Senior, directora general de Grupos, directora general de Tour & Travel, cuentas corporativas, y desde hace 10 años tenía a su cargo la dirección regional para México y el Caribe de Marriott International, donde manejó toda la oficina global de México.
 

Ir a: Cumple un año la plataforma Serve360 de Marriott International en la región

 
Gómez menciona que desde que llegó a Marriott, su meta era llegar a este puesto que desarrolló por una década, así que decidió que ya era el momento de retirarse.
 
Lupita dice orgullosa como vio crecer esta gran empresa, la cual señala le deja cosas increíbles y mucho aprendizaje. “Hay que tener mucha pasión por nuestro trabajo, pero sobre todo mucha actitud, y lo más importante en una compañía, como el Sr. Marriott lo refiere, es tratar bien a tus empleados, para que ellos traten bien a tus clientes, porque es una cadenita”.
 
Gómez destaca que sin duda uno de sus planes ahora que se retira es seguir viajando, retomar sus clases de yoga, y apoyar a sus hijos José Manuel y Mary Carmen, en su empresa de consultoría, la cual está enfocada en los que son las Relaciones Públicas, reclutamiento, y capacitación.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon