Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Nuevo gerente AGV de Assist Card
Servicio de asistencia, imperativo y rentable para los agentes de viajes: Ariel Olaverria

Publicado

.

México es uno de los países de Latinoamérica con menos cultura en el servicio de asistencia y seguros de viajero, tema en el que los agentes de viajes juegan un papel fundamental, y que Ariel Olaverria toma como reto en su nuevo cargo como gerente de Ventas para Agencias de Viajes de Assist Card.
 
“Hay que cambiar la mentalidad que tiene el pasajero mexicano sobre el servicio de asistencia, es un tema que ha sido complicado, pero que cada vez crece más, y en el que México tiene un gran potencial como mercado, pues prácticamente está virgen”, comenta el ejecutivo.
 
Su amplia trayectoria en el sector turístico lo ha llevado por distintas empresas y áreas. Llegó de su natal Argentina a nuestro país en 2003, justo a abrir y posicionar una marca de asistencia. “He estado en marketing turístico, gerente comercial en operadoras como Juliá Tours y ahora el country manager de Assist Card me invita a colaborar en este proyecto”.
 
Ariel Olaverria y su equipo de trabajo tienen la misión de visitar a las agencias de viajes minoristas, mayoristas y operadoras receptivas, para destacar la importancia de ofrecer a sus clientes un servicio de asistencia, que los ayudará en todo tipo de imprevistos durante sus viajes, por lo que debería ser “imperativo”, que cuenten con éste.
 

Ir a: Assist Card acerca sus servicios a los pasajeros en el AICM

 
“Hay que darle el valor al producto, porque hoy es la última alternativa que se vende en un viaje, cuando debería ser la primera. Piensan primero en el vuelo, el hotel, la excursión. Tenemos que cambiar el chip en el que se cree que agregar este producto es sólo quererle sacar dinero al cliente”, apunta Olaverria.
 
De acuerdo con el ejecutivo, el pasajero sigue con la idea de que durante su trayecto no le pasará nada, sin embargo, el servicio de Assist Card le apoya ante cualquier tipo de contingencia, desde pérdida de equipaje, de documentos, hasta una cuestión médica o apoyo legal.
 

Negocio potencial

Para los agentes, este producto representa una buena oportunidad de negocio, pues es altamente comisionable. “Hoy somos uno de los proveedores que mejor comisión damos, respecto a otros productos como vuelos, etc. También tenemos paquetes de incentivos y programas de metas, entonces es tentador para los agentes de viajes para tener más ingresos”, detalla Ariel Olaverria.
 

Ir a: Temas de salud, servicios más solicitados por latinos a Assist Card en Rusia 2018

 
Además del acercamiento directo de Assist Card con las agencias de viajes, la compañía tiene una constante participación con asociaciones como ExpoMayoristas, AFEET, Confetur, entre otras, para que sus socios conozcan este producto.
 

Mercado en auge

El ejecutivo comenta que cada vez más se complica menos la venta de este producto. Destaca que los clientes que viajan al extranjero son quienes más lo requieren, por un tema de cultura o porque los países a donde viajan ya exigen este requisito para ingresar. Sin embargo, para los viajes al interior del país sigue siendo un reto.
 
“El mexicano que viaja dentro de México cree que por estar en su país no le pasará nada, o que el IMSS lo ayudará ante un problema, y no es así”, enfatiza. Comentó también que los receptivos también están vendiendo este producto a los viajeros internacionales que llegan a nuestro país.
 
“México es un país motivante, porque hemos visto crecimiento en los últimos 10 años. Los agentes ya están mentalizados con los productos, y ahora les damos las herramientas necesarias para que lo puedan vender, como parte de la gestión para convencer al pasajero final”, concluye Ariel Olaverria.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon