El sexto emisor de turismo en la ciudad
Madrid se promociona en México como gran destino turístico y puerta de entrada a Europa

Banner City Express PLUS


Madrid da a conocer en México las razones que le convierten en el destino turístico de moda en Europa. El Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad y la Oficina Española de Turismo de México, está desarrollando estos días un gran evento itinerante que permitirá difundir la imagen de la capital y su región en este mercado, sexto emisor de turismo extranjero a la ciudad. Una acción promocional que pretende seguir posicionando a Madrid como la principal puerta de entrada de Latinoamérica a Europa y ampliar la demanda de los viajeros procedentes de México para atraer más turismo internacional.
 

En esta iniciativa, que tiene como foco Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, participan 20 empresas representantes de los activos hoteleros, culturales, de ocio y de compras de la capital y su región, además de sectores de la industria como el transporte o las agencias de viajes. Otros de los aliados de Madrid en esta presentación itinerante son Aeroméxico, que dispone de conexiones directas entre la capital y estas tres ciudades mexicanas, e Iberia, que también une México y Madrid y que promueve el programa Stopover con el que la aerolínea y el Ayuntamiento convierten la escala en la capital de sus viajeros de largo radio en una parada turística.
 

El objetivo es aunar esfuerzos para ofrecer entre todos la visión más completa del destino Madrid, dando continuidad a la estrategia de colaboración público-privada fundamental en el ámbito de la promoción exterior y fortalecer el peso de Madrid en este mercado. El Ayuntamiento quiere aprovechar así la gran oportunidad de crecimiento turístico que supone para la capital la reciente apertura de rutas directas con dos de las más importantes ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
 

Madrid, el mejor destino europeo para el viajero joven
En este contexto y hasta el próximo 29 de abril, se mantendrán reuniones y mesas de trabajo con profesionales de la industria turística y turoperadores mexicanos para ofrecerles información sobre los recursos turísticos de la capital: las novedades de la ciudad, sus recientes aperturas y renovaciones hoteleras, sus nuevos espacios por descubrir, sus últimas incorporaciones gastronómicas, su intensa agenda cultural y su amplia oferta de compras son protagonistas de estos encuentros. Madrid quiere presentarse ante ellos como la mejor elección para el viajero mexicano y atraer a visitantes de alto impacto motivados por todos estos activos. Además, quiere convertirse en un destino aspiracional de interés para los más jóvenes, dado que del 25 % de la población de México tiene entre 15 y 19 años.
 
En total, se contactará con más de 300 profesionales del sector turístico mexicano. Además, y gracias al respaldo de las empresas madrileñas colaboradoras, los asistentes a la presentación podrán participar en sorteos y visitar el destino Madrid para disfrutar en primera persona de las experiencias que pone a disposición de sus visitantes.
 
Este viaje promocional, que se inició con un encuentro entre los directores de Turismo del Ayuntamiento y la Comunidad, Héctor Coronel y Luis Fernando Martín, con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga, va a reforzarse con el lanzamiento de una campaña de comunicación dirigida a prensa mexicana tanto profesional como generalista. En su conjunto, esta iniciativa será una de las principales acciones puestas en marcha por Turismo del Ayuntamiento de Madrid en México durante este año, en línea con las directrices marcadas en su Plan Estratégico de Turismo 2021-2023 que incentivan la promoción internacional de la ciudad en mercados de largo radio con mayor impacto económico.
 
México, un mercado con gran potencial de crecimiento
En 2021, visitaron la ciudad de Madrid 82.448 viajeros procedentes de México, que generaron 214.415 pernoctaciones y un gasto total en destino de más de 75 millones de euros, con un gasto medio diario por persona de 158 euros. Hasta febrero de 2022, ya se ha dado la bienvenida en la capital a 15.545 viajeros mexicanos. Unos datos que sitúan a México como el primer país latinoamericano emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid y un mercado prioritario que puede continuar creciendo dado el buen posicionamiento de España como uno de sus destinos favoritos en intención de viaje y el incremento de capacidad de las compañías aéreas con vuelo directo a nuestro país.
 
Madrid dispone de siete conexiones aéreas con México operadas por cinco compañías: Aeroméxico (Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey), Iberia (Ciudad de México), Air Europa (Cancún), Evelop (Cancún) y World2Fly (Cancún). En la actualidad Aeroméxico opera más de 20 vuelos semanales con este país e Iberia, que ahora dispone de dos vuelos diarios con este destino, ofrecerá durante la temporada de verano 19 vuelos semanales, acercándose ya a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia y favoreciendo notablemente el tránsito de pasajeros entre Madrid y México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa