Guerrero, Sinaloa y Colima entre ellos
Mantiene Estados Unidos alerta de viaje para 5 estados en México

Guerrero ALERTA DE VIAJE Acapulco

Banner Autorenta


La actualización de la alerta de viajes que presentó el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DoS, por sus siglas en inglés), ubicó nuevamente en el Nivel 4 a las cinco entidades de México que en enero de este año catalogó como peligrosas.

 

La dependencia estadounidense reiteró su llamado para no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los altos niveles de inseguridad que se presentan. Aunque también detalla las regiones que pueden considerarse para visitar.

 

Desde la edición anterior, las alertas de viaje (anteriormente conocidas como warning), fueron más específicas en la información que emitían, para que sus funcionarios y ciudadanos tuvieran un mejor panorama a la hora de decidir por sus destinos para viajar a nuestro país.

 

Ir a: Combatirán imagen negativa de alertas de viajes con estrategia de manejo de crisis

 

De esta manera, se determinó clasificar los estados en Niveles del 1 al 4, siendo el 1 el que no tiene restricción alguna, el 2 para tomar precauciones adicionales a las normales, el 3 pide reconsiderar el viaje, y el 4 para no viajar. México como país tiene un promedio general de 2.

 

Destinos turísticos en vilo

Guerrero es uno de los estados más castigados en esta actualización, debido a la fuerte presencia de grupos criminales, por lo que invita a no viajar a ningún sitio, incluidos Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

Esta misma medida se dictó para Tamaulipas.

 

Para Sinaloa, están permitidos los viajes a Mazatlán siempre y cuando se llegue por aire o por mar, y se visiten la Zona Dorada y el Centro Histórico, así como las rutas que conduzcan al aeropuerto o terminales de cruceros. El mismo caso es para Los Mochis y Topolobampo.

 

 

En Colima se puede visitar su capital, llegando por la autopista 54D, que va de Guadalajara. Las áreas turísticas de Manzanillo entre Marina Puerto Santiago y Playa Las Brisas, también están exentas de la restricción.

 

Michoacán puede ser recorrido por la autopista 15D, y transitar en la zona que conecta Ciudad de México con Guadalajara. En Lázaro Cárdenas limitarse a la zona portuaria y el centro de la ciudad, y Morelia.

 

Los Top la libran

Baja California Sur y Quintana Roo, que concentran los principales polos turísticos del país, mantuvieron el Nivel 2, mismo en el que se ubicaron en la edición anterior de la alerta, luego de haber sido catalogados como de alto riesgo. Aunque los estados de Jalisco y Nayarit fueron consideradas en Nivel 3, la zona de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, está libre de la restricción norteamericana.

 

Junto con estas dos, otras entidades que el gobierno estadounidense aconseja reconsiderar para viajar son Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; aunque estos estados no se consideran mayormente inseguros.

 

Consulta el informe completo en este enlace: Mexico Travel Advisory

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta