Muestra su poder de convocatoria al reunir más de mil agentes de viajes
Mega Travel realiza un gran despliegue de personalidades para mostrar una tarde en Madrid


Como ya es costumbre Mega Travel llevó a cabo un facebook live para mostrar uno de los destinos más emblemáticos que incluye en sus diferentes programas, en esta ocasión ante más de mil agentes de viajes de México, Colombia, Argentina, Panamá y otros países de Sudamérica, mostró como se vive “Una tarde en Madrid”, en esta nueva normalidad. Para tal hazaña, Ercan Yilmaz su director general, hizo un despliegue de expertos en la materia desde la capital española, para mostrar tres de los lugares más emblemáticos: La Gran Vía, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

 
Acompañado de Marcos Las Heras, director general de VTP Operadora, Yilmaz dio la bienvenida a este facebook live a los agentes de viajes de sus principales mercados, a quienes narró antes de comenzar la travesía, cómo fue su viaje de Ciudad de México a Madrid volando por Iberia. Refirió la atención y el cuidado que se está dando desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, así como los servicios de Iberia durante el vuelo que iba a más de un 70% de su capacidad, y los dos formularios que se deben llenar al llegar al Aeropuerto de Barajas en Madrid, uno sobre los síntomas del Covid y el otro más detallado de datos de hospedaje y localización, por si existiera alguna eventualidad, además de una pequeña entrevista.
 

Transmitiendo desde la Plaza Mayor de Madrid, Yilmaz apuntó que es la primera vez que ve a la capital española con muy poca afluencia de gente, asimismo señaló que por lo general toda la gente usa cubre bocas. Y aunque aún se mantienen cerrados algunos restaurantes y hoteles, ya se percibe la reactivación del turismo en algunos establecimientos.
 

 

Por su parte Marcos Las Heras, apuntó que han sido meses difíciles, llenos de experiencia y mucho aprendizaje, y en VTP han conseguido mantener toda su estructura y a su personal y guías. Indicó que están listos para cuando  las circunstancias se den, y puedan llegar los turistas al destino, y destacó que cuando reinicien operaciones será porque las circunstancias así lo permitan y tengan las garantías, ya que no arriesgarán a ninguno de sus clientes.
 

“El tiempo y las circunstancias nos ha hecho ser más pacientes, hemos optado por actualizar todos nuestros programas, comenzamos nuestra labor de contrataciones ya, para la temporada 2021- 2022, y estamos trabajando en subirla en nuestra web”, dijo.
 

Además de mantener sus tarifas 2020 para 2021, la Operadora receptiva tiene muchos planes para comenzar con nuevos brios y totalmente renovados con sus socios comerciales Iberia y Mega Travel, pues señala su director general, es tiempo de unir fuerzas y salir adelante juntos.
 

Planes y perspectivas
 

Yilmaz se dijo optimista, que la situación a partir del segundo trimestre del 2021 estará cambiando. “Yo creo que vamos a vender bastantes circuitos de Europa, hay muchos pasajeros que no pudieron viajar en 2020 y nosotros reprogramamos sus viajes y esta gente va a salir en 2021, por lo que podemos pensar que vamos a tener más clientes, por lo que estaremos necesitando una operación más grande de lo normal porque se van a juntar o a acumular prácticamente dos años”, dijo.
 

Iberia mantiene vuelos regulares de CDMX a Madrid
 

A esta pasarela de profesionales, le siguió Marta Sánchez, country manager de Iberia en México, y su partner en Colombia, María Consuelo, quienes coincidieron que solo están esperando que las condiciones mejoren para que los turistas puedan llegar al destino. Sánchez señaló que a la fecha Iberia mantiene operaciones regulares en su avión A350 de Ciudad de México a Madrid, mientras tanto en Colombia solo esperan luz verde para que puedan iniciar los vuelos. Sánchez mostró a través de un video las estrictas normas de seguridad e higiene que está llevando a cabo la aerolínea, desde antes de su salida del vuelo.
 

 

Más de 4 millones de euros destinará España a su promoción turística
 

Por su parte Begoña Fernández, coordinadora de promoción de la Oficina Española de Turismo en México, destacó que España ha presentado un plan muy ambicioso e interesante en el cual estarán destinando más de 4,262 millones de euros para la reactivación y la mejora de la competitividad turística de España, para que siga teniendo el liderazgo mundial que mantenía hasta ahora. Este ambicioso proyecto para la mejora de la competitividad turística pretende que el país salga un poco de la parálisis que ha vivido en estos meses de inactividad, y dar una seguridad sanitaria a los turistas. Dijo que uno de los pilares de este plan a corto plazo es garantizar la liquidez del sector turístico y de las empresas, dando también un plan de moratoria a 12 meses para pago de hipotecas a empresas turísticas y se han bajado tasas de aterrizaje en los aeropuertos españoles de navegación aérea, que servirá para impulsar las operaciones de todas las aerolíneas y seguir con la conectividad aérea que se han tenido por años.
 

 

Asimismo, manifestó que el sector turístico lo que quiere es dar una visión como siempre de recuperar el tiempo perdido y hacer que España sea un país con conexiones aéreas. “Queremos destacar que España ofrece un patrimonio cultural inigualable, gastronomía de primer nivel y los más importante, queremos que el turista se sienta seguro, en todo el territorio, y en los más de 19 mil establecimientos hoteleros que mantiene”.
 

Por séptimo año consecutivo  España había batido récord de viajeros extranjeros, al registrar la visita de más de 83 millones de visitantes, lo que situaba al país en el segundo más visitado del mundo.
 

Recorrido por tres de lso atractivos turísticos más emblemáticos de Madrid
 

Antes de que Ricardo Romero, gerente de mercadotecnia de Mega Travel, diera paso a los guías de turistas que nos llevarían por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Gran vía,  Yilmaz advirtió que esperen los productos nuevos que están preparando para lanzar al mercado pensados en las necesidades del viajero post covid, para 2021, con VTP, uno de los grandes operadores españoles para el mercado latino. Asimismo el director de VTP adelantó que de acuerdo a las autoridades de sanidad será en diciembre cuando España cuente con la vacuna contra el Covid-19.
 

Y como lo prometido es deuda, Maite Marrañaga, Martha Gonzálo y José Luis Puebla, tres guías experimentados del destino, llevaron a los más de mil agentes de viajes conectados a recorrer, la Gran Vía, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA