Para incrementar el turismo de lujo
México acuerda acciones con tour operadores de Gran Bretaña en WTM 2022

Banner Consolid


En el último día de actividades del World Travel Market 2022 (WTM), que se lleva a cabo en Londres, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades y empresarios turísticos del Reino Unido, con quienes acordó acciones y estrategias que impulsarán el flujo de turistas hacia México.
 

Acompañado de la embajadora de México en Reino Unido, Excma. Josefa González Blanco, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostuvo un encuentro bilateral con el subsecretario Parlamentario de Estado para América y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Commonwealth, y Desarrollo del Reino Unido (FCDO), Ministro David Rutley, con quién destacó la importancia del turismo británico y europeo en México.
 
Expuso las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México en materia turística, como la creación de nuevos productos, el desarrollo de la conectividad aérea y la infraestructura aeroportuaria, y precisó que en el tema de las alertas de viaje éstas deben ser focalizadas para informar adecuadamente a los turistas, y se sientan seguros de viajar a los destinos de México.
 

Como parte de la gira de trabajo en el WTM, y teniendo como sede la Residencia de México en el Reino Unido, el secretario de Turismo llevó a cabo una importante reunión con touroperadores y agentes de viajes del segmento de lujo con el propósito de presentar la amplia oferta turística que tiene nuestro país para este segmento y la importancia de la llegada del viajero de alto nivel de gasto.
 

Señaló que gracias a las políticas implementadas durante la pandemia de no restringir vuelos internacionales, la aplicación de protocolos biosanitarios y la estrategia de vacunación, permitió que esta industria en México ya esté recuperada, por lo que recibe con los brazos abiertos a los viajeros provenientes del Reino Unido y Europa.
 

Aseguró que es necesario promover la llegada de turistas que buscan nuevas experiencias luego del nuevo perfil tras la pandemia, en el que demandan más contacto con la naturaleza y las comunidades, para lo cual se trabaja en la creación de productos ancla y el desarrollo de eventos de alto impacto en todos los estados del país.
 
Subrayó que de acuerdo con los indicadores, al cierre de este año México recibirá 42 millones 301 mil turistas internacionales, y se captarán 26 mil 121 millones de dólares en divisas por turismo, lo que representará 6.3% más de lo captado en 2019.
 
En el marco del WTM, Torruco Marqués sostuvo un encuentro con Peter Walton, presidente y director ejecutivo de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), con quién platicó sobre la amplia oferta de México para el viajero que busca experiencias de golf y acciones para fomentar su visita, sumando experiencias complementarias como la cultura, gastronomía, pesca deportiva o bienestar entre otros.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa