Vende 4 mil 700 mdp sólo por detrás de EEUU
México líder de Tiempos Compartidos en América Latina

RCI

Banner Autorenta


La industria de tiempos compartidos ha crecido ininterrumpidamente desde el año 2004. Este 2018 RCI, la empresa líder de tiempos compartidos, estará cerrando con un crecimiento de 6%. De acuerdo a Juan Ignacio Rodríguez, nombrado recientemente director ejecutivo de la empresa para Latinoamérica, México lidera la región con una aportación estimada en 4 mil 700 millones de dólares, equivalente a cerca de 250 mil semanas vendidas.

 

“Del total de semanas vendidas, 81% se coloca entre turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá”, dijo el directivo, y destacó que esto presupone que en los últimos 10 años han tenido un crecimiento sostenido, no sólo en turismo sino en ventas de tiempo compartido, y por ende estiman que el mercado crezca 5 % para el 2019.

 

Rodríguez apuntó que, en América Latina, los tiempos compartidos constituyen un mercado de siete mil millones de dólares, el equivalente a 473 mil semanas vendidas, y México vende una cuarta parte de lo que se vende a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos, que colocó un monto equivalente a 10 mil millones de dólares.

 

Ir a: Juan Ignacio Rodríguez es nombrado Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica

 

Además dijo, el turista de tiempo compartido gasta más del doble que un turista tradicional, en gran parte porque su estadía es de 6.1 noches, el doble de la estancia que un turista tradicional, y usualmente viaja con la familia, lo que deriva en una derrama económica muy interesante.

 

Por último, destacó que en México la industria de tiempos compartidos se concentra en la región de Cancún y Riviera Maya con 58%; y le sigue Los Cabos y Puerto Vallarta con 15% del total de las ventas, y en 5% Mazatlán, el resto ya se va dividiendo en lugares como Acapulco, Ixtapa y Huatulco.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta