Sede de importantes eventos
Monterrey celebra 426 años de su fundación

Banner Consolid


La capital del estado de Nuevo León y sede de importantes eventos nacionales e internacionales, así como poseedora de una increíble oferta de actividades de esparcimiento y de negocios, cumple hoy 426 años desde su fundación en 1596.
 
El historiador Héctor Jaime Treviño, ha explicado que son tres las fundaciones de las cuales se tiene registro. La primera en 1577 por Alberto del Canto que denominó la región como Villa de Santa Lucía; la segunda en 1582 por Luis de Carvajal, quien deseaba establecer un camino de Tampico a Zacatecas, fundando Nuevo Reino de León, aunque años más tarde fue perseguido y encarcelado, dejando el asentamiento libre; fue entonces cuando procedente de Saltillo, en 1596 Diego de Montemayor acompañado de 12 familias, llegó a la región, y a los pies del ojo de agua de Santa Lucía, fundó la ciudad de Nuestra Señora de Monterrey.
 
Alberto del Canto fue quien descubrió los nacimientos de diversos ojos de agua, a los que denominó de Santa Lucía y fue en este mismo lugar donde años más tarde se fundarían los primeros asentamientos de la ciudad, estos fueron donde está actualmente la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el Palacio de Gobierno y el periódico El Norte.
 
Capital Industrial y sede de los mejores eventos, así como de una gastronomía envidiable, la ciudad de Monterrey se levanta con fuerza a raíz del establecimiento de las grandes industrias en 1890 y con la Cervecería en 1900. Más tarde la Fundidora y la Vidriera también sumaron mucho al crecimiento de la ciudad.
 
Un segundo auge de la ciudad surgió en la década de los 40s, con la fundación del Tecnológico de Monterrey con don Eugenio Garza Sada. En estos tiempos ya habían construido la calzada Unión, que son Madero y Pino Suárez, de ahí, la ciudad comenzó a vivir el desarrollo de varias colonias y de barrios destacados.
 
Con fama de ser cuna de gente trabajadora y talentosa, Monterrey también es famosa por sus montañas y la basta naturaleza que le rodea. Cabe destacar que es sede de eventos internacionales de renombre en entretenimiento, cultura y negocios, además de que es la economía más grande de Latinoamérica con conexiones a 49 destinos nacionales e internacionales.
 
Es así como Monterrey cumple 426 años, y a través de la Secretaría de Turismo del Estado, se invita a todas y todos a descubrir la magia y la calidez de esta ciudad, la más importante del norte de México y una de las más importantes de México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa