Contará con un desfile de catrinas 
Morelia anuncia actividades para Día de Muertos

Banner City Express PLUS


El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón anunció una serie de actividades por el festejo de Noche de Muertos que se llevarán a cabo del 1 al 3 de noviembre de este año.
 

Entre las actividades se encuentra un magno desfile en el que se tiene la participación de 3 mil quinientas catrinas, además de que en plazas públicas se harán tapetes artesanales, ofrendas, muestras gastronómicas y música.

 

 

“Es una actividad ancestral que viene de nuestras comunidades indígenas sobre todo de la zona lacustre que son los municipios que están en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y toda la meseta purépecha”, dijo el edil en entrevista sobre la noche de muertos.
 
Además destacó que buscan rescatar todo lo de esas zonas para traerlo a Morelia y dentro de las actividades fundamentales son altares monumentales como el de la Plaza de Armas, Benito Juárez o de Morelos.
 
El edil añadió que entre otras actividades se encuentran las culturales, la gastronomía a través de sus cocineras tradicionales y la arquitectura del centro histórico.
 
El subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Michoacán, Carlos García informó que las actividades de Noche de Muertos el año pasado dejaron una derrama económica de 136 millones de pesos y tuvo 118 mil turistas.
 
Morón añadió que para este festival de 2019 esperan superar el número de visitantes a las actividades y estuvo acompañó en la conferencia por Emmanuel Romain Ernest Rey, director ejecutivo de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística federal; el subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Michoacán, Carlos García, y otros funcionarios municipales.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa