Aerolínea de German Efromovich
Nace Aeroitalia con imagen muy semejante a la extinta Alitalia

Banner City Express PLUS


El empresario Germán Efromovich, anterior accionista mayoritario de Avianca, reaparece como dueño de la nueva aerolínea italiana ‘Aeroitalia’, la cual prevé iniciar operaciones durante este mes de mayo.
 

Efromovich fue invitado al proyecto por el empresario francés Marc Bourgade, CEO de Stellwagen Finance y Flying Solutions DWC, para coordinar y estructurar las operaciones de la nueva línea aérea que comenzará operaciones con dos Boeing 737. La nueva aerolínea espera tener cinco aviones operando en junio y llegar a 25 aviones para el 2023.
 

Efromovich destaca que el modelo de negocio de la nueva aerolínea no será ni ‘low cost’, ni ‘high cost’, será ‘low cask’ una definición intermedia, entre los anteriores conceptos, la cual se distinguirá por tener una alta eficiencia en costos que la hará contar con precios competitivos en el mercado.
 

La nueva aerolínea iniciará con chárteres y luego volará a Europa y Oriente. Estiman que para el 2023 podría estar aterrizando en algún destino importante de América Latina.
 

La aerolínea tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto Luigi Ridofli de Forlí (FRL), en el norte de Italia, entre Bolonia y Rimini-Rivera, en la Toscana.
 
El Director Comercial de Aeroitalia, Giuseppe Careddu, señaló que su meta es que Aeroitalia represente completamente el espíritu del orgullo italiano, la gran reputación del país en el mundo. “La marca Aeroitalia se funda en cuatro valores fundamentales italianos: calidez, cuidado, belleza y excelencia, expresados en una combinación de atributos aplicados en un símbolo: futuro, dinamismo, perspectiva, optimismo y crecimiento. El toque humano hacia la persona que está en el centro de nuestra atención, atención al detalle, calidez, empatía y orgullo”, dijo.
 

La aerolínea recibió su Certificado de Operador Aéreo el 22 de abril y, aunque no se dieron a conocer todavía las rutas iniciales de la aerolínea, solamente comentó Careddu que a partir de julio anunciarán vuelos regulares hacia destinos del sur del país desde Forlí, por lo que por ahora no hay boletos a la venta, pero ya tienen su página web aeroitalia.com en donde se dará a conocer más información.
 
Cabe destacar que algo que llamó la atención es el parecido de imagen de marca que mantiene con la desaparecida Alitalia, tanto los colores como el diseño del logo.
 
Efromovich estuvo interesado en entrar en el accionariado de Alitalia durante un largo periodo de tiempo. Ahora, en la presentación de la imagen de marca de la compañía, el CEO de la misma, Gaetano Intrieri, ha anunciado que su intención es absorber al antiguo personal de Alitalia, además del de Air Italy y Blue Panorama.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa