Para la Ciudad de México
Nace “Soy Ciudad de México” nueva marca de la iniciativa privada


Con la iniciativa y el trabajo conjunto de cuatro asociaciones capitalinas, que se han unido en varias acciones como los protocolos de higiene y seguridad para la industria turística de la Ciudad de México en pro del turismo a consecuencia de la pandemia. La Asociación de Hoteles de Ciudad de México; la Asociación de Agencias de Viajes de CDMX; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la Ciudad de México,  y la HSMAI capítulo México, vuelven otra vez al ruedo para lanzar en conjunto  “Soy Ciudad de México”, la nueva marca turística de la capital.
 

Los cuatro presidentes de las asociaciones enfatizaron que ésta no es una marca oficial, sin embargo destacaron que todas las grandes metrópolis tienen una marca popular para impulsar el destino.
 

A esta reunión virtual se dieron cita Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX; Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX); Marco antonio Buendia, presidente de  la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac CDMX) y Javier Puente, presidente de Hospitality Sales & Marketing Association Intl. México (HSMAI), quienes contaron con la participación del secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

 

La nueva marca la presentó oficialmente el artista plástico “El Cejas” (Jorge Cejudo, Ciudad de México), quien señaló que ésta fue creada pensando en la gente que vive, trabaja y visita la Ciudad de México.
 

El presidente de la HSMAI, señaló que la intención era crear una marca popular, que la pudiera utilizar cualquiera, como las marcas turísticas creadas para las grandes metrópolis como “I Love NY” o “I AM sterdam” , la cuales forman parte de la promoción de la ciudad.
 

Puente señaló que  al ver que la promoción turística no era parte estratégica de la inversión del Gobierno, “sin entrar en un juicio”, se sintieron huérfanos de contar con una marca que pudiera la industria turística echar a andar sin la financiación del Gobierno, ya que el gobierno federal se sigue una estrategia de cancelar cualquier apoyo a la promoción turística, prueba de ello es la cancelación del presupuesto asignado para el 2020 al Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, que fue redireccionado por el Gobierno Capitalino.
 

Dijo que gracias al trabajo conjunto que llevaron a cabo con la plataforma ProtocolosCovid.mx, la plataforma Covid evolucionó hacia la plataforma “Soy Ciudad de México”, que se convierte en una marca que han querido llamar marca popular turística, “no es una marca oficial, es una marca que nos pertenece a todos”.
 

Asimismo, señaló que tras un acercamiento por parte de “El Cejas”, en el mes de abril, con los líderes del proyecto Protocolo Covid, han agradecido y abrazado la propuesta del artista, como la mejor plataforma de comunicación para afrontar los duros meses de recuperación para la industria turística.
 

Asimismo recordó que la industria turística concentra a más de 57 mil prestadores de servicios turísticos y es la mayor empleadora de mujeres y jóvenes con 10 millones de empleos directos a nivel nacional. Sin embargo, ha sido de las industrias más afectadas, ya que en su 99% se compone de pequeños empresarios que no han tenido ningún tipo de ayuda económica durante esta crisis.
 

Por último, destacó que la Ciudad de México es el único destino de América que ha elaborado 15 manuales transversales a la industria turística desde un único protocolo de higiene, así como un banco de proveedores COVID con más de 300 productos especializados, una plataforma de capacitación permanente y más de 20 infografías específicas para cada subsector turístico.
 

“Por lo que, tras el éxito de la implementación de medidas para el desarrollo de la cultura higiénica, ahora toca seguir unidos en la promoción de la identidad de nuestra ciudad”, finalizó.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA