Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Aplaude prórroga de emplazamiento a huelga
Niega Fabre que Aeromar pretenda quitar 68% del contrato de sobrecargos

Publicado

.

Aeromar ATR Andrés Fabre

El director general de Aeromar, Andrés Fabre, negó que se busquen eliminar las prestaciones y beneficios en el Contrato Colectivo de Trabajo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que actualmente está en proceso de renovación, y confió que la prórroga del emplazamiento a huelga hasta el 10 de septiembre por parte de los sobrecargos, permita llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
“Rechazamos que se diga que pretendemos quitar el 68 por ciento del contrato, esa aseveración carece de fundamento. Lo que Aeromar propone es integrar diversas prestaciones al salario base”, recalcó Fabre, quien explicó: La propuesta para renovación del Contrato Colectivo de Trabajo que planteó Aeromar a ASSA, está basada en los estándares actuales del mercado aeronáutico, donde la eficiencia, productividad y seguridad son condiciones para garantizar la viabilidad operativa de la empresa.

Ir a: ASSA pone pausa a la huelga en Aeromar emplazada para hoy, en busca de un acuerdo

Apuntó que Aeromar busca la eliminación de ciertos candados operativos en materia de jornadas y descansos, que permitan hacer más eficientes sus procesos, ser más competitivos siempre garantizando los más altos estándares de seguridad y al mismo tiempo mantener el nivel de percepciones netas de los sobrecargos.

Alfonso Navarrete y Ricardo del Valle

Alfonso Navarrete y Ricardo del Valle


La aerolínea ejecutiva de México recibirá una inversión de Grupo Synergy, por la cual éste se hará del 49% de Aeromar.  Por lo que Fabre reiteró: “Apelamos a la sensibilidad y compromiso de nuestros sobrecargos. Todos hemos sumado esfuerzos para lograr la inversión que grupo Synergy pretende efectuar y que nos permita crecer en el futuro”.
Sin embargo, para los agremiados a ASSA, que preside Ricardo del Valle, la llegada del nuevo inversionista obliga a la aerolínea a eliminar hasta 68% de su actual contrato colectivo, por lo que han emplazado a huelga, originalmente para el 31 de agosto, luego para el 1 de septiembre, y ahora para el 10 de septiembre.
En la mira gubernamental
De acuerdo con Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, la dependencia que encabeza, intervino para que ASSA aplazara la fecha de la huelga; y señaló que la STPS permanecerá atenta a los avances de las negociaciones entre Aeromar y los sobrecargos con la finalidad de que se alcance una solución al conflicto en beneficio y protección de los trabajadores de la aerolínea

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon