Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Con gran experiencia en el sector
Oliver Reinhart y Vicente Madrigal, la mancuerna perfecta del éxito de Atelier

Publicado

.


 La cadena hotelera con poco más de cuatro años de vida, estará estrenando este próximo 15 de abril su segundo inmueble, el Atelier Playa Mujeres, hotel de lujo 5 estrellas plus, todo incluido, que viene a consagrar el trabajo de dos grandes de la hotelería Oliver Reinharte, CEO de la cadena y Vicente Madrigal, su director comercial, los cuales creyeron desde el principio en este “gran taller de hotelería”, significado de Atelier.
 
Ambos han hecho de este concepto hotelero hecho a mano un éxito, lo cual queda demostrado con la alta ocupación que ha tenido Óleo, el primer hotel de la cadena, que se ubica en Cancún y que a poco menos de un año cuenta con una ocupación promedio de 84%, que lo ha llevado a estar por arriba del 21% en cuanto a su tarifa promedio. Al nuevo Atelier Playa Mujeres exclusivo solo para adultos, llegará a hacerle compañía para el segundo semestre del año el nuevo hotel Estudio Playa Mujeres, ideal para toda la familia.
 
Gracias al concepto de Atelier, el CEO no descartó que existan más proyectos a lo largo del año, pues aunque van a estar enfocados a las dos nuevos inmuebles, tienen sobre la mesa varios proyectos de hoteles que quieren renovarse, por lo que podrían dar la sorpresa al cierre de éste 2019 con nuevos hoteles. De hecho destacó Reinhart, su objetivo es lograr en los próximos 5 años 5 mil cuartos, lo que se podría traducir a 20 hoteles aproximadamente.
 
Por su parte, Madrigal precisó que están haciendo una ardua labor en la promoción de sus propiedades en México, Estados Unidos y Canadá, país donde han tenido gran aceptación. A la fecha cuentan con oficinas de representaciones en Argentina, Colombia y Brasil en el continente Americano; en Italia y Londres, en Europa; y están buscando llegar a Rusia, Turquía y al mercado chino.
 
En cuanto al nuevo Atelier Playa Mujeres, destacaron que si bien tienen prospectado en un primer año llegar al 50% de ocupación, su apuesta es también por el segmento de grupos. De hecho refirió Madrigal, ya tienen varios grupos, el primero lo estarán recibiendo en el mes de mayo. “Es un grupo de 350 personas, el cual se negoció hace tres años en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR)”, dijo Madrigal orgulloso.
 

Ir a: Todo listo para la apertura de Atelier Playa Mujeres este 15 de abril

 
El nuevo inmueble posee 431 suites, 8 restaurantes, incluido el María Dolores de Edgar Nuñez, un innovador spa y un Centro de Convenciones de 4 mil 500 metros cuadrados de espacio útil, con diversos salones multifuncionales y tecnología de punta.
 
Estos dos “arteleros”, que es como se definen, ya que el hilo conductor de la cadena es el arte, cuentan con una vasta experiencia en la industria de los viajes. Oliver destaca que hace 28 años llegó a México procedente de Australia de vacaciones y de tres semanas se hicieron cuatro meses, “me regrese a Australia, pero desde que llegue al aeropuerto sabía que iba a regresar a México, me tarde un año pero aquí estoy”, dijo.
 
Sus inicios en la hotelería fueron en Allegro Resorts, después  abrió varios hoteles todo incluido, entre ellos el primer hotel todo incluido en Guatemala, y luego trabajo en una OTA, sin embargo regresó a la hotelería al lado de Atelier hace año y medio.
 
Por su parte, Vicente Madrigal destacó que hace tres años que le platicaron del proyecto, él estaba trabajando en una cadena hotelera en Colombia, sin embargo le ofrecieron la plaza de director comercial, y no lo pensó dos veces “fue de esos momentos donde se alinean los planetas, y yo y mi esposa queríamos regresar a México y más en un proyecto como este que es tan diferente y fructífero, estuve en muchas aperturas pero nunca me había tocado la suerte o el reto de estar desde cero”, dijo.
 
Señaló con gran satisfacción, que los resultados que han visto después de tres años y sobre todo en el área de grupos, han sido muy buenos. “La recepción desde nuestro primer hotel Óleo ha sido muy buena, sobre todo del turista mexicano, estadounidense y canadiense”.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon