Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Pese a panorama actual
Optimismo, confianza y crecimiento en la mira de Luis Barrios

Publicado

.


 Cuando uno le cuestiona al director general de Hoteles City Express, Luis Barrios, cómo enfrentar los obstáculos por los que atraviesan éste y otros sectores de la economía que forman parte del turismo, siempre contesta con un discurso de optimismo y con la confianza de que el crecimiento continuará.
 
La firma que fundó hace 16 años junto con un equipo de expertos en hotelería, hoy cuenta con 138 propiedades, 132 en México y el resto en Colombia, Costa Rica, Chile, y próximamente en Guatemala; y tiene en la mira agregar más propiedades.
 
“No sé si somos inocentes, patrióticos o convencidos, pero México no se acaba. La inversión hotelera y el México de hoy es de instituciones, hay apertura comercial importante y hemos sabido salir de las adversidades”, comentó Barrios.
 

Ir a: City Express es reconocido con Distintivo ESR por su compromiso social y ambiental

 
El también presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), reconoció que hay dos temas que generan un poco de volatilidad, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral, pero considera que son procesos previstos este año y no afectarán a largo plazo.
 
Sobre estos temas enfatizó “Hay que enfrentarlos como lo que son, el que llegue al poder verá instituciones muy sólidas, y hay una estructura productiva por lo que el país seguirá creciendo. Puede haber estornudos pero ya los ha habido antes”.
 
Al asegurar que el problema de la inseguridad frena la inversión y el volumen de viajeros, destacó que aún con estos inconvenientes, el país ha mostrado crecimiento en indicadores clave como la Inversión Extranjera Directa (IED), récord en ingreso de divisas y se ha disminuido el nivel de desempleo. “Nos preocupa lo que pasa pero eso nos ocupa buscando un futuro. En la crisis hay oportunidades”, comentó Luis Barrios.
 

Ir a: City Express es reconocido con Distintivo ESR por su compromiso social y ambiental

 
City Express encontró un nicho de negocio que resultó clave para su éxito. Distribuidos en los principales corredores industriales y económicos del país, sus propiedades se distribuyeron por rutas como la México-Laredo, México-Juárez, la ruta Pacífico, el Golfo, así hasta llegar a 30 estados de la República.
 
“En la Ciudad de México tenemos de 14 a 16 y vamos por más, en Guanajuato y Tamaulipas estamos fuertes. En Puebla tenemos seis”, detalló el ejecutivo quien reiteró que City Express no tiene presencia en Guerrero y Morelos, por razones de mercado. “Alrededor del 70% de nuestros clientes son viajeros de negocios, y es ahí a donde vamos. La demanda es la que nos mueve”.
 

Nuevos horizontes

La nueva apuesta de la cadena hotelera es la marca City Centro, que empleará construcciones emblemáticas de los centros históricos de las ciudades, para ofrecer una opción que combine negocio, con placer. “Es una alternativa trendy, fresca, dirigido a millennials o familias jóvenes”. Actualmente cuenta con dos propiedades bajo este sello, uno en la Ciudad de México y otro en Oaxaca.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon