Descubre una #MegaExperiencia al recorrer
Orlando, Los Angeles, Las Vegas, San Antonio y Nueva York los destinos Top para el Mexicano

Banner consolid


Un recorrido sin precedentes por Orlando, Los Angeles, Las Vegas, San Antonio y Nueva York en poco más de una hora, fue la #MegaExperiencia que la operadora Mega Travel hizo vivir a cerca de 500 agencias de viajes conectadas a su facebook live, para descubrir de la mano de su director general Ercan Yilmaz y su director comercial, Ricardo Romero, los grandes atractivos de estos destinos, y poder observar gracias a los invitados especiales como se está viviendo la reactivación en cada uno de ellos, así como los protocolos que están siguiendo.
 
Este evento virtual contó con la presencia de Lourdes Berho, directora regional de Brand USA en México, así como de José Zapata, director de ventas de Aeroméxico-Delta, quienes como antesala dieron a conocer información relevante para vender y visitar el país vecino. Berho enfatizó que las fronteras por vía aérea nunca han estado cerradas y gracias a algunas aerolíneas la conectividad se ha mantenido. De hecho las aerolíneas de ambos países además de mantener o reactivar sus vuelos que tenían anteriormente, han implementado nuevas rutas e incrementado sus servicios.
 
Berho dijo a las agencias de Viajes de Mega Travel que de los 50 estados que mantienen los Estados Unidos, solo algunos piden para entrar la prueba PCR negativa, como en el caso de Alaska, Hawái, Massachusetts y Nueva York, por lo que recomendó estar bien informados al visitar el país (Visittheusa.mx).
 

Destacó que en agosto se reflejó un gran incremento de tráfico, que ya venía incluso desde julio, con la ruta a Denver, la cual sorprendió, pues independientemente, que a los mexicanos nos encanta ir a los destinos que más conocemos y que más conectividad tienen como: Las Vegas, Orlando, Los Angeles y San Antonio, ha habido mucho interés por los espacios más abiertos, por lo que los Parques Nacionales se han vuelto una opción, lo cual se complementa con las ciudades secundarias a las que los turistas llegan para visitarlos.
 
Dijo que como en todos lados, el uso de cubre bocas en el país es prácticamente obligatorio, así como la sana distancia, y el lavado de manos constante. Por último catálogo al nuevo viajero post covid, como un viajero más consiente, el cual busca regresar a lo natural, y encontrarse con experiencias genuinas. Adelantó que para el próximo año durante el mes de febrero Brand USA México, llevará a cabo su propio “Outlet de viajes” para dar a conocer toda su oferta de viajes y sus nuevas herramientas.
 


 
Aeroméxico nunca dejó de operar a Los Estados Unidos
 
Por su parte José Zapata de Aeroméxico, señaló que la aerolínea nunca dejó de operar a los Estados Unidos, ya que fue de los pocos países que no cerró fronteras al igual que México, destacó que si bien en el mes de mayo mantuvieron una operación solo del 10% lo que se traduce en 60 de los 600 vuelos que mantenían al día hasta antes de la pandemia, el mercado se ha venido recuperando favorablemente, ya que en octubre registraron una recuperación del 50% en vuelos internacionales y del 80% en vuelos nacionales.
 
Entre México y Estados Unidos la recuperación ha sido muy favorable, pues a la fecha mantienen el 65% de su factor de ocupación y preven para diciembre llegar al 80%, gracias al segmento de viajes de placer. Reforzando lo que dijo Berho, Zapata también apuntó que la gente efectivamente esta viajando a destinos no tradicionales para el mexicano hasta antes de la pandemia, destinos que generalmente pueden disfrutarse al aire libre.
 
Por otra parte habló de los sistemas de gestión de salud e higiene que mantienen ambas aerolíneas, con los cuales los pasajeros viajaran seguros con Delta y Aeroméxico. De hecho habló de la reciente alianza de Aeroméxico con la Cervecería Modelo, para proveerles de gel antibacterial.
 
Zapata señaló, que gracias a la alianza entre Aeroméxico y Delta que se dio en el 2017, al día de hoy ambas mantienen el liderazgo de asientos ofrecidos en el mercado. “Al mes de octubre mantenemos 30 rutas entre México y Estados Unidos. De la Ciudad de México ofrecemos el 50% del total de los asientos entre ambos países”, dijo.
 
Apuntó que al momento, ofrecen servicio directo a 13 destinos, los principales: Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, San Antonio, Orlando, Austin y Houston.
 
Y también desde Guadalajara ofrecen vuelos a 7 destinos. Agregó también que desde los hubs de Delta en Atlanta, Detroit y Salt Lake City vuelan a Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Los Cabos. “Tenemos una muy buena red de conectividad entre México y Estados Unidos, y la mayoría de los vuelos están al 80% de su capacidad”, finalizó diciendo.
 


 
Mega Travel apoya a las agencias, con ofertas y productos irresistibles
 
Antes de dar paso a los invitados de cada destino y mostrar increíbles videos de todo lo que recopilaron en cada uno de ellos, Ercan Yilmaz también habló de su experiencia en su visita por California y Nevada, en donde señaló que todos los prestadores de servicios turísticos, hoteles restaurantes y diferentes atracciones están llevando a cabo los protocolos indicados como el uso de cubre bocas, la sana distancia y en California por ejemplo, están operando al 70% u 80% de su capacidad. En el caso de Las Vegas en Nevada, los hoteles también mantienen estrictos protocolos de higiene y seguridad, los cuales están aceptando muy bien los visitantes.
 
Yilmaz señaló, que todos los que estamos en el sector queremos que se reactive el turismo, y los más importante para Mega es la salud y seguridad de sus clientes, por eso este recorrido a los destinos que oferta la operadora, para poder ofrecer sus programas y paquetes. Dijo que Mega Travel está apoyando a las agencias de viajes con atractivas ofertas que no podrán resistir sus clientes, como su programa a Las Vegas por tan solo $ 99 USD, la cual por supuesto es difícil de rechazar. Mencionó que ya mantienen una oferta muy amplia para el 2021 con todos los precios establecidos y además muy flexibles.
 


 
Por último aseguró que el cambio para él de un viajero post covid, no esta en la forma de viajar, sino en la forma de comprar a muy corto plazo o muy largo plazo, ya que mantienen compras hasta para un año, o inmediatas para viajar en noviembre, en ambos casos Mega Travel protege al viajero, ya que si compra a largo plazo y no decide viajar se le reembolsa su dinero bajo las mismas condiciones, o si compra para viajar a corto plazo y no se decide a la mera hora, puede ir aplazando su viaje.

 

https://www.facebook.com/megatravel/videos/754861965062065/UzpfSTE5ODUyMDM2Mzg2NTQ3MToxMjE5MDY4MTgxODEwNjc5/?eid=ARC4UMPAeOvBnvf-zZDMFScj65WffBDeOiP2vm-Nnv4feZz57cawbIv4LCps-zqEyc4YtEOCY4Gz-DGC

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar