En conjunto con MEX Rent a Car
OYO Hoteles revela preferencias del Nuevo Turismo Carretero


Flexibilidad, destinos de un radio entre los 200-300 kms de casa y experiencias locales significativas, son algunas de las preferencias y prioridades que los viajeros buscarán en la nueva modalidad para hacer turismo carretero, de acuerdo a OYO Hotels, y MEX Rent a Car, empresa mexicana en renta de automóviles.
 

Durante el seminario web “El Nuevo Turismo Carretero”, que en lista los paneles virtuales que ha venido desarrollando la cadena hotelera con el fin de entender y atender las necesidades del turismo actual, generar propuestas y brindar un valor agregado a sus más de 650 socios hoteleros en el país para que puedan preparase para una reactivación turística asertiva y responsable, Javier García González, Director de Desarrollos y Negocio de MEX Rent a Car y Adrián Carabias, Director de Revenue & Marketing de OYO Hotels, señalaron que la clave para diferenciar una propuesta turística en el contexto actual, radica en una política de flexibilidad amplia e integral, acompañada de una campaña de difusión para que los viajeros tengan claridad y confianza al respecto.
 

Javier García de MEX Rent a Car explicó que las solicitudes de cambios en las rentas de auto en los últimos meses han incrementado significativamente respecto a fechas, tipos de vehículos y destinos en línea con los cambios de semáforo COVID y, en consecuencia, la apertura de espacios recreativos o culturales. “El estricto apego a las medidas sanitarias es el deber ser, así que el valor agregado a ofrecer a los turistas, adaptándose a las tendencias de viaje, es la flexibilidad”, mencionó Javier.
 

En este sentido, Adrián Carabias de OYO Hotels, detalló que es “momento de escuchar” al viajero para ofrecerle flexibilidad y precios justos que cuiden su economía en este complicado contexto, a la par de brindar un servicio de gran calidad.
 

Otro hallazgo documentado por MEX Rent a Car ha sido el aumento de clientes, entre julio y agosto, que utilizan los autos rentados para viajar a destinos en un radio no mayor a los 300 kilómetros. Esta tendencia se ha identificado, principalmente, en grandes ciudades del país tales como Ciudad de México, Nuevo León y Guadalajara. Se trata de turistas que buscan realizar viajes cortos a pueblos mágicos o playas pequeñas, entornos que les brindan confianza.
 

“El éxito que está teniendo el turismo carretero se explica ya que los viajeros quieren un destino cercano a su punto de control más importante: su hogar”, afirmó Javier García.
 

Adrián Carabias, añadió que los pequeños y medianos hoteles, como los que forman parte de OYO Hotels, cuentan con una ventaja competitiva, ya que las personas prefieren alojarse en espacios con menor aglomeración. Además, apuntó que a través de sus campañas de marketing, enfocadas en segmentos de mercado específico para atender el turismo carretero, OYO Hotels ha tenido gran efectividad para atraer a viajeros que buscan salir de casa para el fin de semana.
 

Otra cualidad más que suma valor a los hoteles locales, de acuerdo con ambos expertos, es la capacidad del personal para convertirse en embajadores del destino. Es decir, los turistas buscan experiencias únicas y auténticas, mismas que son bien conocidas por los locales más allá de lo que se ofrece habitualmente en los sitios turísticos.
 

Finalmente, los panelistas resaltaron el valor de las alianzas dentro del sector con el objetivo de sumar esfuerzos para entender al turista actual y ofrecerle servicios integrados que enriquezcan su experiencia de viaje.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA