Debido a los trabajos de remodelación en el aeropuerto
Pese a la reducción del 15% en sus operaciones en el AICM, United Airlines no tiene planes para aterrizar en el AIFA

Banner Consolid


A pesar de que United ha sido la aerolínea pionera en abrir más estaciones en México en distintas ciudades con los primeros vuelos internacionales a Querétaro, Mérida, San Luis Potosí, Aguascalientes y León, entre otros destinos, por el momento no tienen ninguna intención de volar al Aeropuerto Felipe Ángeles.
 

Rolf Meyer, director general de la aerolínea en México, destacó a Pasillo Turístico, que aún no saben si en un futuro habrá planes de volar al AIFA, pero con la conectividad que mantienen en el país y la conectividad que tienen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cubren bien las necesidades de su mercado.
 

Manifestó que debido a las obras de rehabilitación que se estarán llevando a cabo en el AICM para garantizar la seguridad del mismo, United se suma a las aerolíneas mexicanas en la reducción del 15% del total de sus operaciones para la temporada de invierno, lo cual les fue solicitado por el gobierno mexicano.
 

“La reducción del 15 % traerá la cancelación de un vuelo a Chicago, ciudad a donde mantenían dos frecuencias diarias”

 
En relación a la invitación de las autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a diversas aerolíneas para volar al mismo y realizar vuelos de cabotaje a través de la quinta libertad del aire, principalmente a los Estados Unidos, el director general de United señaló: “la competencia es buena para ayudarnos a mejorar, para ponerlos las pilas, pero siempre y cuando sea sana para conseguir más pasajeros en base al servicio”.
 
Por otro lado señaló, que por el momento no estarán incrementando vuelos o nuevas rutas, pero sí estarán aumentando su capacidad en algunos mercados, en donde han agregado aviones más grandes.
 
Asimismo destacó que United estará cerrando el año con muy buenos números de ocupación, con un aumento considerable en reservaciones.
 
“Con la apertura de otros mercados como Japón, en poco tiempo vamos a ver más tráfico a Asia, y esperamos que con la apertura de  Japón, igual como sucedió en Europa, comiencen a caer las reservas de a miles, por lo que esperamos que empiece a ver un crecimiento considerable de pasajeros a Asia”, dijo Rolf.
 
El directivo destacó los esfuerzos y el trabajo que han venido realizando en el área de sustentabilidad, donde son pioneros, ya que desde el 2014 están usando combustibles sustentables, principalmente en su Hub de Los Angeles. En su momento realizaron una inversión de 30 millones de dólares para crear combustible de deshechos orgánicos. “Hemos creado una empresa subsidiaria dentro de United, donde estamos haciendo inversiones en más compañías que generen combustible ecológico”.
 
La meta para 2050 será ser Carbono Negativo
 
Menciona que en 2019, toda la industria aérea consiguió más de 100 billones de galones de combustible, pero solamente se hicieron 30 millones de galones de combustible ecológico y la gran mayoría la produjo United. “Seguimos con inversiones en esto, y con aviones eléctricos”, dijo al recordar que habían puesto una orden con 100 aviones eléctricos de 19 plazas, que ya aumentaron a 36 plazas, los cuales comenzarán a operan para el año 2026.
 
Por otro lado dijo que invirtieron en una empresa con dos plantas de captura de carbono, que están en Texas y Arizona, las cuales van a extraer monóxido de carbono del oxigeno, lo que solo se lograría con 40 millones de árboles en un año, haciendo el mismo trabajo. “Estamos haciendo muchas cosas para la sustentabilidad, pero no solo en los aviones. En casi todos nuestros Hubs en Estados Unidos. Los equipos de Aeropuerto, como los tractores que empujan el avión, los que llevan las maletas y todos los vehículos que están en pista la mayoría ya son eléctricos”, dijo al agregar que estarán expandiendo estas prácticas a otros aeropuertos para hacer los más ecológicos posibles. “Nuestra meta en 2050 será ya no ser Carbono Neutral, sino Carbono Negativo, lo que significa que vamos a sacar más carbono del aire de lo que generamos”, finalizó diciendo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa