Secretario de Turismo asegura que no tendrá ningún costo presupuestal
Presenta SECTUR nueva plataforma de promoción turística digital con VisitMéxico

Irapuato GTO


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués anunció el lanzamiento de la nueva estrategia digital de promoción turística de México a través de la plataforma VisitMéxico.

 

“No le costará un peso al gobierno federal, porque logramos hacer una alianza con empresarios quienes mancomunadamente multiplicarán esta alianza con prestadores de servicios de diversos socios tanto nacionales como internacionales”, dijo Torruco en el marco de la presentación y añadió que en el proyecto participan los 3 niveles de gobierno.

 

 

Torruco Marqués, comentó que esta transformación forma parte de un cambio de paradigma, pues sí bien México tuvo un crecimiento sujeto fundamentalmente a un enfoque macroeconómico circunscrito a la contribución de generación de divisas, también lo han limitado en su desarrollo.

 

Marcos Achar quien será uno de los empresarios que estará al frente de VisitMéxico, aseguró que con esta plataforma la meta en 2020 es consolidar el uso de la data y permita ubicar al país entre los 10 primeros en recepción de divisas por turismo.

 

Achar añadió que la plataforma consta de 3 ejes principales como: la digitalización y modernización de la industria turística; el servicio especializado para PYMES y agencias de viajes; y el establecer una promoción basada en data y la atracción de más turistas a través de proveerles mayor información.

 

El empresario expresó que de forma conjunta con entidades corporativas y entidades comerciales se tendrá una estrategia de promoción digital eficiente y plural.

 

Además puntualizó que las herramientas de medición serán fundamentales en la difusión de los mensajes ya que se lograra identificar el retorno de inversión de cada peso que se invierta.

 

La directora de Google México, María Teresa Arnal destacó que una de los objetivos que tiene VisitMexico es recabar datos de consumidores y con ello lograr experiencias personalizadas, porque hoy se privilegia el formato de video, ya que un 64 por ciento de las personas que los ven, lo hacen cuando ya piensan en viajar.

 

Por último, Achar señaló que VisitMéxico es un sitio que será la plataforma para promover a los 32 estados de acuerdo a las necesidades que se identifiquen, también se dará capacitación y certificación con un programa incluyente y se podrían realizar pagos y reservas vía electrónica de forma rápida y segura desde donde se encuentre la gente.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar