Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Industria y Gobierno

Durante los dos días de jornada
Puerto Vallarta cierra Gala con gran éxito, superando las 6 mil citas de trabajo

Publicado

.

La edición N.29 de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit hizo historia, tras registrar más de 6 mil citas de trabajo. Fueron dos días de intensa jornada con citas tanto de mayoristas, compradores invitados (hosted buyers) de nichos tanto de lujo, como romance, golf, MICE, turismo médico y LGBTQ+; así como receptivos invitados, mayoristas de Centro y Sudamérica auspiciados por Volaris, diferentes asociaciones; además de los Pueblos Mágicos de  Jalisco y Nayarit, quienes tuvieron la oportunidad de promover sus bondades turísticas con el fin de incentivar el turismo de circuitos.

Este encuentro anual entre la hotelería y los distintos socios comerciales, que como cada año sirvió para generan estrategias de promoción y mercadotecnia para mantener la afluencia de visitantes y la demanda de cuartos en las próximas temporadas, observando cuáles son las áreas de oportunidad y los potenciales riesgos para esta región, reunió a importantes firmas como RIU, Iberostar, Paladium y City Express, entre otros.

Gala mostró una vez más a los socios la importancia de seguir potencializando las experiencias y el turismo sustentable, que es lo que los viajeros están buscando hoy en día. Y generó una mayor visibilidad de los productos que mantienen para las diferentes audiencias como los jóvenes, además de atraer eventos y conciertos dirigidos a este nicho de mercado.

Gala destacó el gran potencial que tiene la región a través del binomio Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, que aunque son similares, son muy distintos

Otras ventajas competitivas que se resaltaron fueron su gran oferta gastronómica con cocina de autor; sus grandes eventos como su “pride”, (el mejor del país); y el ser un destino romántico por naturaleza, ideal para bodas, lunas de miel y despedidas de solter@.

Por otra parte, Puerto Vallarta cuenta con la ventaja de la excelente conectividad que tiene con Estados Unidos y Canadá con gran cantidad de vuelos y frecuencias. A este respecto, algunas aerolíneas norteamericanas anunciaron un incremento de asientos con la renovación de su flotilla, manteniendo esa misma capacidad y flujo de operaciones hasta verano, así como la implementación de charters de temporada desde Dallas y Minneapolis.

Nuevamente, Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit demostró por qué es el evento más importante del Pacífico mexicano. En esta edición reunió a 107 hoteles con poco más de ochenta mayoristas provenientes de 13 países, más 99 empresas de los nichos de mercado invitados para un total de 180 profesionales de la industria turística en piso que concretaron 6,036 citas de negocio.

Al cierre del evento, Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco, destacó la presencia de las secciones de romance, lujo, golf, LGBTQ+, MICE, segmentos que están impulsando fuertemente en el destino, junto con la renovación del Centro de Convenciones y la gran oferta hotelera, gracias a lo cual han superado todas las expectativas y roto cualquier récords con la participación de 180 profesionales de la industria y más de 6000 citas de negocio.

Por su parte, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, puntualizó que en este evento se logró, a través del termómetro que les dan las mayoristas, definir tácticas que les permitirán llegar a los objetivos de incremento de ocupación y generar mejores tarifas competitivas; lo cual ha sido clave en el éxito de Puerto Vallarta, porque así han logrado determinar de manera anticipada las acciones de promoción que son benéficas para el destino.

Finalmente, en el encuentro se determinó que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit seguirán trabajando de la mano en campañas publicitarias conjuntas, mostrándose como una región que se complementa, lo cual habla de la fortaleza que se tiene juntos.

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon