Desde gastronómicos hasta deportivos
Puerto Vallarta contará con una vasta oferta de eventos durante el otoño

Puerto Vallarta

Banner Consolid


Puerto Vallarta se ha consolidado como uno de los destinos de playa con la mayor oferta de eventos a lo largo del año, que van desde los deportivos, gastronómicos, culturales, de entretenimiento, entre otros; teniendo hasta el momento diversos encuentros que engalanarán el otoño, los cuales atraerán a miles de turistas nacionales e internacionales.
 
Los eventos confirmados hasta este momento durante el otoño, se suman a la vasta oferta de experiencias que tiene Puerto Vallarta para todos los visitantes y vallartenses, quienes además de disfrutar de las grandes bondades del puerto, podrán formar parte de estos emocionantes encuentros.
 
Algunos de los eventos del para el otoño son los siguientes:
 
Vallarta Nayarit Gastronómica 2022: Llega la catorceava edición de Vallarta Nayarit Gastronómica, la gran celebración culinaria que se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre, teniendo como escenario los lugares más paradisiacos del Pacífico mexicano. El talento gastronómico estará compuesto por chefs de estrellas michelín, 50 best y top chefs, quienes cocinarán en vivo para los asistentes. El mundo del vino estará presente con la mixología más vanguardista, catas con destilados premium, talleres gourmet y área de degustaciones, así como la presencia de estados invitados. Además, este año se dedicará a un tema ineludible para el planeta como es la sustentabilidad.
 
UTMB World Series: Este evento es uno de los más importantes a nivel internacional, siendo el único destino en toda Latinoamérica donde se llevará a cabo este circuito del trail running, el cual reunirá a los mejores ultramaratonistas del mundo del próximo 28 al 30 de octubre en la perla verde del Pacífico mexicano. Corredores de todo el mundo tendrán la oportunidad de experimentar un encuentro de adrenalina con múltiples tipos de paisajes, desde selvas impresionantes hasta plantaciones de agave, atravesando los pueblos de la región y terminando en las hermosas playas del puerto.
 
Festival de Día de Muertos: A partir de finales del mes de octubre, Puerto Vallarta celebra esta gran tradición llena de color y simbolismo para la cultura mexicana, realizando múltiples actividades culturales y artísticas, como altares y ofrendas a lo largo del Malecón y la Plaza de Armas, que harán que los visitantes disfruten de esta gran festividad en un excelente ambiente lleno de folklore, música, sabores y colores, teniendo como telón de fondo la impresionante Bahía de Banderas. El año pasado, el puerto colocó una impresionante catrina con 15 metros de altura, luciendo imponente frente al mar con un atuendo color rosa, siendo un gran atractivo para todos los turistas, esperando este año romper el Récord Guinness.
 
Torneo Internacional de Pesca: Las bellas playas de Puerto Vallarta nos regalan la oportunidad de apreciar bellísimas especies de fauna marina, por tal motivo, es uno de los destinos elegidos por los amantes de la pesca deportiva. La 66° edición de esta competencia se llevará acabo del 09 al 12 de noviembre en este importante puerto, reuniendo a pescadores y público en general de México, así como de otros países, quienes se darán cita para formar parte de este tradicional evento y disputar los distintos premios de acuerdo a la categoría.
 
Festival Gourmet Internacional: Una fiesta de sabores se vivirá del 10 al 20 de noviembre en este importante destino turístico, el cual reunirá a más 60 reconocidos chefs de diferentes restaurantes locales, nacionales e internacionales, convirtiendo durante 10 días a la perla verde del Pacífico mexicano, en el epicentro de la gastronomía gourmet de México. Como es tradición, los comensales podrán degustar de exquisitos platillos a través de diversos eventos que llevarán a vivir una emocionante experiencia sensorial para el paladar.
 
FireRide Festival: Los días 25 y 26 de noviembre Puerto Vallarta será sede de uno de los mejores eventos internacionales del ciclismo de montaña de alto nivel, el cual contará con la presencia de una gran comunidad de ciclistas de todo el mundo en un ambiente de música con Dj´s de gran nivel. Este será un atractivo encuentro que reunirá a los amantes de este deporte extremo en un espacio de relajación, con la finalidad de apoyar a las empresas locales, impulsar al turismo y el cuidado de la salud. FireRide se compone de dos encuentros; el de calificación local y el de invitación, compuesto por los bestriders de todo el mundo para pasar una experiencia inmersa en adrenalina.
 
Burdem Run: Puerto Vallarta será cede de esta carrera de obstáculos el próximo 03 de diciembre, una competencia a campo traviesa o también conocida como campo a través, que pondrá a prueba la resistencia, condición física y mental en medio de la selva tropical dentro de las instalaciones de Canopy River. Este encuentro tendrá recorridos de 5 y 15 km, estaciones funcionales y el reto de atravesar el puente colgante vehicular más largo del mundo. Asimismo, dos diferentes divisiones; Open una modalidad que puede ser individual, pareja o grupal, y la división Age Group donde el atleta participa con tiempo y por categorías.
 
Durante el otoño Puerto Vallarta congregará un gran número de eventos para todos los segmentos, los cuales bridarán más experiencias a todos los visitantes nacionales e internacionales que arriben a este importante destino turístico, y así continuar con excelentes resultados en la ciudad.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa