A partir de este 30 de octubre
Puerto Vallarta reajusta horarios de servicio a sus visitantes

Puerto Vallarta caballito

Banner consolid


Tras el anuncio oficial del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de activar el “Botón de Emergencia” en todo el Estado como un mecanismo de prevención para cortar cadenas de contagios, reducir las situaciones de riesgo y el tiempo de exposición para contraer el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, Puerto Vallarta se encuentra listo para colaborar con las medidas implementadas por la mesa de salud estatal.
 

El “Botón de Emergencia” no implica un paro de todas las actividades económicas en el Estado, pero sí las restricciones en diversos servicios (transporte público, reuniones privadas, públicas y actividades nocturnas). En Puerto Vallarta no se aplicará de manera total el instrumento de prevención, tendrá algunas variaciones en las restricciones dado que la ciudad depende económicamente en su mayoría del turismo, sin embargo, a partir de este viernes 30 de octubre, las actividades no esenciales trabajarán de la siguiente manera:
 

-De lunes a domingo las actividades productivas podrán abrir a partir de 6:00 horas hasta las 20:30 horas.

-La suspensión de actividades en restaurantes y centros de convivencia se realizarán por las noches, en cambio, existirá la opción de servicio a domicilio en cada establecimiento.

-Estarán restringidas las reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y eventos con más de 50 personas en lugares abiertos.

-El transporte público se suspende la operación de lunes a domingo a partir de las 21:59 horas, reiniciando a las 05:30 horas del día siguiente.

-Los servicios de empresas de redes de transporte o plataformas, podrán aceptar viajes hasta las 20:59 horas y podrán operar hasta el término del viaje.

-La operación del servicio de taxis se brindará de manera normal, tomando las medidas de limpieza e higiene recomendadas, con una ocupación máxima de tres pasajeros y en viajes sin escalas.
 

De esta manera, en Puerto Vallarta sí podrán permanecer abiertos los restaurantes, centros comerciales, playas, entre otros espacios durante estos días, siempre y cuando se garantice el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, de distanciamiento social y horarios de operación; recordando que la capacidad máxima tanto para hoteles, restaurantes y servicios turísticos es del 50 %.
 

El gobernador resaltó que la vida nocturna de Puerto Vallarta será cancelada, sin embargo, el acceso a las playas públicas no será restringido.
 

Esta medida durará 14 días a partir de este viernes 30 de octubre, y al término de este periodo, el viernes 13 de noviembre, se evaluarán los resultados obtenidos para planear los siguientes pasos con el firme objetivo de cortar la cadena de contagios en el Estado y a su vez permitir un avance gradual y ordenado en la reactivación económica, Jalisco ha sido responsables y actuado con determinación.
 

Puerto Vallarta ha trabajado de forma constante para ofrecer la mayor seguridad a sus visitantes y habitantes y es que gracias a su continuo esfuerzo, el destino cuenta desde el mes de junio con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual garantiza el cumplimiento de los estándares de higiene y desinfección de clase mundial en las instalaciones.
 

El sector turístico en la ciudad trabaja unido, con protocolos integrales y avalados, haciendo su mayor esfuerzo para impulsar la reactivación responsable del turismo.
 

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue de los primeros en el mundo en ser certificado con la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (AHA de ACI), reconocimiento que contribuye en continuar brindando confianza a los visitantes que llegan por vía aérea.
 

Por tanto, en el destino se siguen puntualmente las recomendaciones en materia de salud y las autoridades municipales, estatales, federales y sector privado trabajan de manera conjunta en la implementación de los protocolos para el cuidado integral de todos vallartenses y visitantes, y así continuar ofreciendo grandes experiencias con amplia hospitalidad, esencia y encanto.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar