Para ofrecer Viajes con Contenido
Punta del Este Operadora le apuesta a las aerolíneas low cost como Viva Air

Banner City Express PLUS


“Hoy en día es un lujo poder viajar con maleta sin costo, poder reservar un asiento y contar con tarifas preferenciales”, destacó Adriana Reyes, directora general de Punta del Este Operadora (PEO), en su nueva apuesta al trabajar con líneas aéreas de bajo costo como Viva Air, la cual señala, mantiene todos esos beneficios en su “Combo Mayorista” para pasajeros individuales y grupos.
 
Apuntó que low cost no es sinónimo de low service, “en Viva Air no es el caso y en PEO nos estamos dando la oportunidad de trabajar con las aerolíneas que nos dan la oportunidad de trabajar con ellos”, dijo, al afirmar que en el caso de Viva Air, gracias a este Combo Mayorista, los operadores pueden seguir dando el servicio tradicional, sin cobros extras de asiento, maleta y otros servicios, después de comprar el boleto.
 
“Esa es la esencia  de una línea aérea, darnos a nosotros los tour operadores, el servicio completo, por lo que para mí, es muy importante resaltarlo”, dijo.
 

 
Reyes señala que mantienen a la fecha 122 programas con Viva Air, aerolínea que representa en México Aviareps, al frente de Rafael Aponte, a destinos en Sudamérica como Perú, Colombia y Argentina, con intenciones de ofertar Cuba y Costa Rica.
 
Destacó que en PEO mantienen también programas especiales a Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina, a los que se suman los Combinados a Sudamérica.
 
Por su parte Margarita Castro de Viva Air, señaló que la aerolínea que cumplió un año de volar a México, sí mantiene un auténtico modelo de negocio de bajo costo, con tarifas muy económicas superadas por los impuestos.
 
Castro señaló que PEO ya cuenta con sus tarifas privadas, para que sus agentes de viajes puedan encontrar en la Operadora la mejor opción, con tarifas muy por debajo de las publicadas.
 
Asimismo destacó que mantienen la flota más moderna de Colombia con aviones A320, y esperan más de 50 aviones hacia el 2025 del fabricante Airbus.
 
Castro apuntó que Viva Air mantiene su hub en Medellín y tiene atractivas conexiones a Bogotá y al resto del país. Apuntó que mantienen vuelos directos de México a Medellín y Bogotá; así como de Cancún a Medellín, y próximamente a partir del 18 de junio estarán conectando a Ciudad de México con Cartagena.
 
Dijo que la aerolínea va avanzando en Sudamérica con nuevos vuelos a Guarulhos y Buenos Aires, lo cual se suma a sus vuelos en conexión como a la capital peruana, desde donde también mantienen un exitoso vuelo a Cuzco.
 

 
La aerolínea que se ha caracterizado por ser en los últimos tres años la más puntual, mantiene a la fecha 45 rutas nacionales dentro de Colombia con un share del 23% y va creciendo.
 
Dijo que el efecto Viva al aterrizar en un nuevo destino es muy notorio, pues las tarifas caen hasta un 40% en el destino, al adecuarse a sus precios.
 
Durante este evento Renzo Benavente Ruiz. Responsable del Departamento de Turismo en PROMPERÚ en México, habló de los grandes atractivos turísticos del país, el cual a la fecha solo pide para ingresar el certificado de vacunación con las dos primeras dosis, no importando cual haya sido la vacuna, y en caso de que el viajero no este vacunado, una prueba PCR tomada 48 horas antes de la hora de embarque, requisito que también será pedido en los vuelos domésticos y transporte interprovincial, así como en restaurantes y espacios cerrados como centros comerciales.
 
Estuvieron presentes también directivos de Condor Travel, operadora que maneja todo el receptivo de Punta del Este en Colombia, perú, Argentina y Chile.
 

PEO refuerza su organigrama

 
Por otro lado la directora de Punta del Este dijo a Pasillo Turístico, que están en un momento de gran despegue, pero “hay que hacerlo con orden”, al destacar que están reforzando su organigrama con una gerencia comercial nueva al frente de Armando Medina, de la que dependerá la gerencia de Eventos Especiales y Sociales, a la que se estará incorporando Itzel Rojas, a partir del 15 de mayo.
 

 
Esta nueva gerencia está enfocada en impulsar los viajes de mujeres, bodas, XV Años y otros eventos sociales, además de Ferias Internacionales y eventos temáticos, o cualquier viaje que haya que hacer con una temática especial. “A la fecha tenemos ya bodas, grupos de mujeres viajando solas, grupos de compras, wellness, viajes de retiros espirituales y también de maratones”.
 
Asimismo refirió que tienen ejecutivos de ventas nuevos por segmentos (de lujo, eventos especiales y atención a minoristas). Dijo que mantienen una base de clientes directos que la va a tener su nueva área de minorista que se está conformando.
 
La directiva afirmó que la reactivación se ha dado más rápido de lo que hubieran podido imaginar, sin embargo se están perfeccionando con un gran equipo.
 
Reyes destacó que ya recuperaron los niveles de venta que mantenían en 2019. “En marzo y abril cerramos con los números del 2019 y nos faltaría ahora ver que va a pasar en este 2022. Vislumbramos que será un año mucho mejor pero necesitamos gente, por lo que estamos contratando y creando gerencias”, dijo.
 
Por último Adriana destaca a los agentes de viajes que sigan, se capaciten y busquen siempre Viajes con Contenido, los cuales encontrarán en PEO.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa