Durante este 2020
¿Quién llevará las riendas de las diferentes asociaciones en México?

Banner Autorenta


Aunque cada vez nacen mas asociaciones en la industria turística, existen varias que han consolidado su posición a través de los años, y hoy en día son un referente en el sector, gracias a la labor que en conjunto han hecho sus dirigentes con el respaldo de sus mesas directivas, enfocado en las mejoras de la misma, en base a las nuevas necesidades del sector.
 
Conoce quien ocupará la presidencia de cada una de ellas y cual es su trayectoria.

 

AFEET
 
La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de La República Mexicana, A.C. (AFEET) estará a cargo durante este periodo 2020, de Brenda Alonso Enríquez, también Country Manager México de Argo Solutions.
 
Alonso ha destacado por su activa participación en AFEET desde el 2010, y  llega a la presidencia de AFEET con su nueva mesa directiva conformada por: Yarla Covarrubias, asesora; Ivette Bistrain, primer vicepresidenta; Magdalena Saldívar, segunda vicepresidenta; Blanca Herrera, tesorera y Mariana Pérez, secretaria.

 

La nueva  presidenta de AFEET, cuenta con una gran trayectoria en turismo y tecnología, pues antes de Argo Solutions, trabajó en Travel Port como gerente regional de producto; Amadeus; American Express y estuvo 9 años en United Airlines y dos años en Delta.
 

 
CONFETUR
 
La Convivencia Femenina Turística (CONFETUR), tendrá como presidenta este año a Brisa Amaya, quien actualmente labora también en South American Operadora, a cargo de la gerencia de marketing digital y producto.
 
Su nueva mesa directiva quedó conformada por: Ana Laura Serrano, vicepresidenta; Arleth Sevilla, asesora; Tere Hernández, tesorera; Carla Ponce, Relaciones Públicas y Prensa; Mercedes Jiménez, Enlace con Nuevas Socias; y Wilma Ormeño, como secretaria.
 
A su corta edad, Brisa Amaya cuenta con una basta experiencia en el ámbito turístico, como típica millenial, esta empapada de este mundo tecnológico, por eso, uno de sus objetivos es hacer del internet un aliado en CONFETUR, a través de cursos y capacitaciones.

 

Amaya confía en que llevará a la asociación a escalar nuevos peldaños, y a convertir esas asambleas mensuales en verdaderos encuentros productivos.
 

 

EXPOMAYORISTAS
 
La asociación que congrega a algunas de las operadoras mayoristas más destacadas del país, nombró a Antonio Taverna, también gerente general de Viajes Fama, su nuevo presidente.
 
Tony Taverna como lo llaman muchos no niega el legado de su padre Don Francesco Taverna, quien también estuvo al frente de la asociación hace unos años.
Taverna dará continuidad a la labor que llevó a cabo Rogel, el cual se atrevió a innovar y a transformar la forma de hacer las cosas dentro de la asociación.
 
La asociación, que este año celebró 20 años, cuenta a la fecha con 18 socios: Juliá Tours, Viajes Toyo Mexicano, Viajes Fama, Adonde – Kinich Coyol, Navitur, Travel Shop, Viñales Tours, iUmira Travel, Abiega Operadora; Viva Tours, Leisure Life, Ofertas Turísticas, OITSA, Travel Impressions, Euromundo, Dream Destinations, PE-TRA y Viajes Nawas.
Tony, como es conocido en el medio, ha destacado por su participación activa en las diferentes asociaciones del gremio. Durante la gestión de Rogel se desempeñó como vicepresidente.

 


 
METROPOLITANA
 
Hasta el momento todo parece indicar que Benjamín Izquierdo seguirá liderando esta asociación para el periodo 2020, sin embargo podría haber sorpresas pues hasta el 30 de este mes son las votaciones y cualquiera de los vicepresidentes  Alfredo Torres u Octavio Medina, podrían levantar la mano también.
 
Hasta el momento en la dirección de la Metropolitana no se ha recibido ninguna solicitud, solo existe el pronunciamineto de Izquierdo de seguir.
Cabe destacar que benjamín cuenta con una experimentada trayectoria en el sector de más de 20 años en la industria turística y más de 15 como miembro de La Metropolitana, tiempo en el que ha ocupado diferentes posiciones en el Consejo Directivo.
 
La Metropolitana

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta