Destinos turísticos operan con normalidad
No hay razón para cancelar planes de viajes a México tras sismo: CPTM

CPTM

Banner Autorenta


Tras las dramáticas imágenes que se han difundido en los medios de comunicación, de los inmuebles colapsados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, que han dado la vuelta al mundo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se ve precisado a comunicar que salvo algunos casos en estas entidades, ningún otro destino turístico ha sido afectado y todos trabajan con absoluta normalidad.

Mediante un comunicado principalmente dirigido a los mercados internacionales emisores de turistas a nuestro país, el organismo dependiente de la Secretaría de Turismo (Sectur) enfatizó que no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México.

La dependencia señaló también, que en colaboración con la industria turística de México, están enfocados en asegurar que los visitantes que se encuentran en zonas turísticas afectadas, sean provistos de la asistencia necesaria mientras continúan sus planes de viaje.

La exposición mediática que han tenido los daños ocurridos en la Ciudad de México, en donde hubo incluso algunos daños menores que obligaron a frenar la operación del aeropuerto por algunas horas, despertó la inquietud de la comunidad internacional, pues la capital es el principal punto de conexión hacia varios destinos nacionales.

Ir a: Oaxaca no presenta daños en infraestructura turística tras sismo

Por lo que el CPTM informó que “De acuerdo a los últimos informes, varias zonas en Puebla, Morelos y Ciudad de México han sido afectadas. Los atractivos turísticos permanecen operando en estos destinos. La tarde ayer, los aeropuertos internacionales de Ciudad de México y Puebla, suspendieron operaciones como parte del protocolo de precaución; después de 4 horas, retomaron actividad y hoy continúan operando de manera normal”.

Agregó que el Gobierno Federal de México ha iniciado un trabajo en conjunto con los gobiernos estatales y locales, para dar apoyo a los individuos afectados, que simultáneamente actualizan un reporte de daños.

El CPTM y las empresas del sector turístico expresan sus condolencias hacia las familias afectadas por el sismo que impactó la zona central de México el 19 de Septiembre, 2017.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta