Para la apertura de sus hoteles
RCD Hotels anuncia protocolos mejorados de saneamiento e higiene

RCD Hotels

Banner Autorenta


La marca 100% mexicana de hospitalidad RCD Hotels, anunció la aplicación de protocolos operativos mejorados, así como las normas sanitarias ya existentes, reconocidas internacionalmente que se  aplican estrictamente en todas sus propiedades.

 

La salud, seguridad y bienestar de todos sus huéspedes, socios y personal siempre han sido y seguirán siendo la prioridad número uno, por lo que la cadena continúa monitoreando de cerca la situación global del COVID-19, y siguen con las pautas y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y las autoridades sanitarias locales, nacionales e internacionales para garantizar un entorno limpio y seguro para todos.

 

Refieren que las normas y estándares de sanitización siempre se han aplicado estrictamente en todas las propiedades de RCD Hotels. A raíz de la pandemia por Covid, han desarrollado un plan integral mejorado de higiene y sanitización que consiste en medidas de precaución adicionales en todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes y miembros del equipo.

 

Además de los siguientes procedimientos, protocolos y medidas preventivas, los Hard Rock Hotel an All Inclusive Experience pusieron en marcha el programa mundial Hard Rock SAFE + SOUND, impulsado por Ecolab, que incluye directrices y protocolos detallados seguidos por todas las propiedades de marca en todo el mundo.

 

Por otro lado, UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya y Nobu Hotel Los Cabos, pusieron en marcha el programa S.A.F.E., experiencia de ambiente seguro y amigable, estableciendo y reforzando protocolos mejorados que brindan a los huéspedes la confianza necesaria para disfrutar los hoteles.
 

Los protocolos mejorados incluyen:
 

Salud de los colaboradores y huéspedes: Con estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel, reforzando la señalización en toda la propiedad para recordar  los protocolos importantes de salud e higiene, como el lavado de manos y el distanciamiento físico. El contacto físico se minimizará como sea posible. Continuará brindando atención un médico las 24 horas, los 7 días de la semana.
 

Protocolos en colaboradores: Todos los colaboradores reciben capacitación integral sobre los protocolos de seguridad. Lo que incluye capacitación sobre la identificación de síntomas similares a los de la gripe o virus entre los huéspedes, y seguir un protocolo firme para informar a un profesional médico si es necesario. Adicionalmente, todos los colaboradores reciben capacitación sobre estándares globales de saneamiento establecidos por terceros, como Ecolab y NSF. En adición al entrenamiento continuo, los colaboradores serán monitoreados por cualquier síntoma (incluyendo toma de temperatura) diariamente y se le requerirá el uso de EPP (equipo de protección personal) de acuerdo a su rol y responsabilidad.
 

Protocolos de higiene y sanitización: Además de utilizar productos de higiene Ecolab y estándares que cumplan con las pautas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental). Se aumentará la frecuencia de higiene profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes (además de las áreas interiores) con énfasis en superficies de alto contacto, como mostradores de recepción, elevadores y botones, manijas de las puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de las habitaciones, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más.
 

Distancia física: Los huéspedes y los colaboradores tienen instrucciones de practicar el distanciamiento físico parándose a 2mts unos de otros; esto incluye estar formado en fila, esperando en los elevadores (incluida la capacidad limitada) o caminar por el hotel. Además, la ubicación de los muebles en todas las áreas comunes e interiores se ha reorganizado para permitir un mayor espacio, incluido el diseño para reuniones y eventos.
 

Experiencia del huésped: Durante todo el hospedaje existirán un conjunto de protocolos definidos que incluye a su compañía interna de transportación, desinfección de equipaje, lecturas de temperatura no invasivas a través de una cámara térmica, un proceso de registro impecable, prácticas de distanciamiento físico en todo el spa, salón, gimnasio, piscina y áreas de playa, espectáculos y más.
 

Alimentos y Bebidas: Además de los puntos críticos de control de análisis de riesgos (HACCP) y el cumplimiento de estrictos estándares globales de la marca, y  de terceros como la NSF. Se han eliminado servicios como el buffet y el teppanyaki, mientras que la comida en la habitación será libre de contacto ofreciendo opciones de menú mejoradas.
 
Cabe destacar que se puede encontrar información más detallada  sobre los protocolos de cada hotel en sus páginas web.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta