En su octava Asamblea de Comercialización
Recibe la Metropolitana al gobernador del estado de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca

Banner Autorenta


La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) recibió en su 8va Asamblea de Comercialización, al gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien acompañado del secretario de turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha habló de lo que es hoy en día Tamaulipas en materia turística.  Dijo que para poder impulsar el desarrollo turístico en México se requieren profesionales, haciendo referencia a su titular de turismo, quien hizo lo propio al ser secretario de turismo de Guanajuato.

 

García Cabeza de Vaca, destacó que están muy contentos de tener al mejor secretario de turismo, al cual ya consideran tamaulipeco. Señaló que hay algo que no se compra con ningún dinero del mundo y es la “confianza” , dijo que esa se adquiere, se gana, y eso es lo que han hecho al darle al estado un giro de 180 grados, hoy en día ocupan el séptimo lugar en inversión extranjera, lo cual no se daría sino hubiera confianza.

 

 

 

 

 

 

 

Aseveró que le están apostando al turismo médico, donde han encontrado un gran nicho de oportunidad, y al turismo cinegético, ya que Tamaulipas es el paraíso de los cazadores y pescadores.

 

Ir a: Presentan nueva campaña de promoción turísta del estado de Tamaulipas

 

Afirmó que el tema de inseguridad, el cual preocupa a los viajeros, quedó atrás, a la fecha el estado cuenta con las carreteras más seguras, pues se estableció la policía estatal para sus carreteras, además de la federal. Adicionalmente resaltó la creación de los Angeles Azules, mismos que están en todas las carreteras del estado, auxiliando a todos  los visitantes. Por último el gobernador, invitó a los expertos en viajes, a visitar Tamaulipas, para que descubran el potencial que tiene el estado, y conozcan entre otros atractivos la Biósfera del Cielo.

 

Por su parte el secretario de turismo, hizo un reecuento de los atractivos turísticos del destino, al cual llegan miles de visitantes por carretera y millones de turistas a visitar sus playas, así como sus áreas de turismo protegidas.

 

Olivera Rocha destacó, que otro nicho importante es el de Congresos y Convenciones, con su majestuoso recinto Expo Tampico, y muy pronto abrirá el Centro de Convenciones de Reynosa; además del turismo médico, cinegético, deportivo y religioso. Habló también de sus dos pueblos mágicos, Tula y Mier, así como de la conectividad que mantiene el estado gracias a sus 5 aeropuertos (Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros), desde donde mantienen vuelos tanto nacionales como internacionales.

 

Habló de la infraestructura hotelera del estado, el cual cuenta con cerca de 27 mil habitaciones, la gran mayoría concentrados en la zona sur.

 

Olivera Rocha destacó orgulloso que la marca TAM, ya está en la mente de los turistas, de hecho ganó un premio internacional. Por otra parte dijo, que con el lanzamiento de la marca “Hecho en TAM” , la cual no será solo de productos sino también de servicios, estarán presentando a fin de mes la marca o el distintivo “TAM Turismo” que permitirá capacitar y certificar a las empresas, para seguir generando confianza al turismo.

 

Por su parte Benjamín Izquierdo, presidente de la Metropolitana, destacó que estarán trabajando muy cerca con el estado, para generar atractivos programas de viaje, e invitó al gobernador y al titular de turismo a celebrar el 26 aniversario de la Asociación para el próximo mes.

 

Izquierdo adelantó, que estos encuentros a partir del próximo mes, tomarán el nombre de Asamblea de  Promoción Turística. Habló de los cursos que están impartiendo, los cuales han sido bien aceptados por los socios, como el de Capacitación en Ventas y próximamente dará inicio el de Antifraudes.

 

Por último, Izquierdo agradeció a los socios su participación para su próxima Convención, del 5 al 15 de octubre en India y Dubái , la cual señaló ya se encuentra cerrada.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta