Tras su paso por Guanajuato
Regresa Fernando Olivera al sector turístico como titular de Sectur Tamaulipas

Fernando Olivera Rocha

Banner Autorenta


A menos de un mes de haber concluido su gestión como secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha se reincorporó a la vida pública del sector, ahora como titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

 

Olivera Rocha sustituye en el cargo a María Isabel Gómez Castro, quien se desempeñó en éste desde el inicio de la administración, y en cuya gestión se incrementó el número promedio de turistas y paseantes en los principales destinos turísticos de Tamaulipas.

 

El nombramiento de Fernando Olivera estuvo a cargo del gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca, quien destacó la trayectoria del funcionario entrante, tanto en el ámbito privado como público en el ámbito turístico.

 

Egresado de la carrera de Turismo por la Universidad Anáhuac y con una maestría en Marketing Internacional y Dirección Comercial por el Instituto Internacional de Madrid, España, Fernando Olivera Rocha cuenta con experiencia en empresas del ramo hotelero y restaurantero, en cadenas trasnacionales como Howard Johnson, Days Inn, Tony Roma’s y RCI Internacional.

 

Ir a: Fernando Olivera Rocha se va de Guanajuato con el reto cumplido

 

Fue presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), de la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España y del Comité Visit USA.

 

En la esfera política, Olivera Rocha ha sido director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de Desarrollo de Cultura Turística, de Desarrollo de Productos Turísticos y Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

 

Del 2012 a septiembre de 2018, fue secretario de Turismo de Guanajuato, en donde entre otros logros, colocó al estado como el quinto estado más visitado del país, y el más concurrido sin tener playa.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta