De frente a la reapertura
Secretarios de Turismo reafirman su colaboración para atraer turistas a la región centro-occidente del país

Banner Luftansa


Los seis secretarios de turismo estatales de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, reafirmaron el trabajo colaborativo que han venido realizando en lo que se ha denominado la alianza centro-occidente del país, para trabajar en un diseño de estrategias de seguridad y promoción para lograr la llegada de más turistas a la región.
 

Desde hace varias semanas, los secretarios de turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido; de Querétaro, Hugo Burgos García; de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán; de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte; y el Secretarío de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero de Alba, se han reunido para poder trabajar unidos. Todos han coincidido en la importancia de impulsar una alianza entre dichas entidades, toda vez que las perspectivas de reactivación turística, apuntan al turismo regional y carretero, como el más importante y el primero que comenzará actividades.
 

Por tanto, se han establecido una serie de acciones conjuntas, como el diseño de una campaña de promoción turística y un video que englobe a la región; el desarrollo de un micrositio web, y una fuerte campaña de relaciones públicas.
 

En su oportunidad, el secretario de turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, mencionó que existen muchas coincidencias entre ambos estados, por lo que decidieron conjuntar una campaña que sale con mucho esfuerzo, y resaltó la gran oportunidad que se les presenta con el turismo carretero que será el cual comience la reactivación del turismo en el país. Dijo que este esfuerzo es la mejor manera de salir de la pandemia, donde se necesita de mucha gente, de alianzas y unidad. “Tenemos que trabajar muy unidos en todo el país”. Asimismo apuntó, en el caso de Querétaro, que están trabajando muy de la mano con el gobernador que ha privilegiado sobre todas las cosas el tema de la salud. Y recordó que la reactivación de actividades, no dependerá de fechas, si no de circunstancias generales de la pandemia.
 

Sostuvo que la entidad se encuentra en la mejor disposición de respaldar e impulsar las medidas de promoción turística con los estados del Centro- Occidente; toda vez que será una de las vías más importantes para lograr atraer visitantes a su estado.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta