Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

5 de Tel Aviv
Seis restaurantes israelíes forman parte de los 50 mejores del Medio Oriente

Publicado

.


 El ranking The World´s 50 Best Restaurants, por primera vez se enfocó en la región del Medio Oriente, y seis restaurantes israelíes forman parte de este gran reconocimiento en el sector gastronómico. La lista de los galardonados se puede consultar en www.theworlds50best.com/ publicada durante una ceremonia en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
 

Cinco de los restaurantes israelíes reconocidos se ubican en la ciudad de Tel Aviv, y el sexto, denominado kosher está en Ashdod, un lugar poco explorado, pero también con grandes encantos a solo una hora de Tel Aviv y una hora y veinte de Jerusalén. Los reconocimientos se dan después de la exploración y votación de un panel de más de mil expertos culinarios, permitiendo ver que Israel ofrece a los viajeros no solo historia y cultura, sino una gran variedad gastronómica.
 
El Ministro de Turismo de Israel, Yoel Razvozov, extendió una felicitación a los chefs a cargo de los restaurantes por su gran talento y labor que los llevó a este reconocimiento.
 
“Israel está lleno de restaurantes de calidad y chefs de renombre mundial, y la inclusión de seis de ellos en la prestigiosa lista “The World´s 50 Best Restaurants” también coloca a Israel en el mapa culinario. Vine esta semana a los Emiratos Árabes Unidos para firmar un acuerdo político histórico en el campo del turismo, pero el logro de estos restaurantes es un evento igualmente grande que puede ayudar a desarrollar el potencial turístico que tenemos en el campo culinario y restaurantero. No tengo ninguna duda de que, gracias a la prestigiosa clasificación de estos seis restaurantes y los otros maravillosos que tenemos en Israel, muchos turistas vendrán al país para probar y experimentar todo lo bueno que tenemos para ofrecer”.
 
En orden ascendente estos son los restaurantes israelíes reconocidos:
 
Número 3. OCD Restaurant
 
Dirigido por el chef Raz Rahav, este restaurante tiene una particularidad especial: cada platillo es preparado y emplatado meticulosamente frente a los invitados por el chef y su equipo. Rahav combina materias primas de inspiración israelí en el menú de OCD, dándoles una interpretación inesperada. Los comensales esperan en una barra para 19 personas únicamente, ubicada frente a la cocina para ser testigos de la calidad de los insumos y la delicadeza con que son preparados.
 
Número 9. George and John
 
Está ubicado en la planta baja del Hotel Drisco, en la colonia americana de Tel Aviv, dirigido por el chef Tomer Tal donde ofrece un menú contemporáneo acorde con la localidad y la estacionalidad, sirviendo platos refinados y creativos dentro de una atmósfera única. El chef Tomer Tal es de descendencia judía-marroquí, característica que le permite crear combinaciones de sabores y recetas únicas con productos crudos de temporada del mercado Carmel de Tel Aviv y mariscos frescos del puerto de Jaffa.
 
Número 14. HaBasta
 
HaBasta es una palabra hebrea que significa “puesto de mercado” y es la filosofía que rige al chef Elon Amir en su restaurante-bar. Está ubicado en un callejón del mercado Carmel de Tel Aviv y los platillos que ofrece cambian todos los días de acuerdo con los productos frescos del mercado, pero siempre incluyendo recetas a base de vegetales como masabbaha (variación libanesa y palestina del hummus) y labne chess meses (queso de yogur).
 
Número 17. Animar
 
El chef Hillel Tavakuli afirma que su restaurante sirve “Med to Table” con los mejores ingredientes locales en un ambiente de moderna taberna mediterránea con vista panorámica a las inigualables playas de Tel Aviv.
Los jueces de este ranking afirman que “al igual que muchos restaurantes israelíes, Animar se disfruta mejor cuando todos los comensales comparten la comida”. El chef Hillel Tavakuli creció en un hogar judío-persa-libio, culturas que se reflejan en sus sabores con un toque de inspiración turca.
 

Número 24. Pescado
 
Se trata del único restaurante kosher en el ranking de los 50, ubicado a la orilla de la playa de la ciudad poco explorada de Ashdod. Se dice que el chef Yehi Zino abrió este restaurante en 2009 junto con Eran Jano, un pescador de tercera generación. El platillo especial son las branquias crujientes fritas de pescado.
 
Número 40. Milgo and Milbar
 
Un edificio Bauhaus del boulevard Rothschild de Tel Aviv alberga los mejores platillos de comida israelí moderna incorporando la interpretación única del chef Moti Titman de la gastronomía internacional. Sus platillos se basan en verduras frescas de temporada, pescados, mariscos y carnes, brindando a los comensales una cena elegante con música, el bullicio de la charla y la campana que avisa la llegada de otro platillo a la mesa.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon