Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

LA VOZ DEL AGENTE DE VIAJES

Colaboración Especial
Ser Agentes de Viajes

Publicado

.


 Esta profesión que he desarrollado por muchos años, me ha dado grandes satisfacciones, como conocer países y culturas que nunca imagine, pero sobre todo la alegría de saber que los miles de viajeros que han puesto sus sueños en mis manos han regresado felices.

El ser Agente de Viajes encierra muchas horas de preparación y trabajo, estrés y preocupaciones. El mundo es nuestro material de trabajo, lo que implica el siempre estar aprendiendo cosas nuevas, desarrollar nuestra creatividad e irnos adaptando a nuevas tecnologías y grandes retos, como fenómenos naturales, crisis económicas y la más fuerte de todas: La pandemia por covid 19, que aún en estos momentos nos mantiene concentrados en poder hacer viajes seguros para nuestros pasajeros.

Siempre he dicho que en los momentos más difíciles se obtienen grandes enseñanzas, y lo que esta pandemia nos dejó, fue tiempo para reflexionar, para replantearnos lo que hemos venido haciendo, para capacitarnos y sobre todo para valorar lo que siempre hemos visto como cotidiano, como la unión del gremio, pues juntos sabemos sobre ponernos a los problemas y obstáculos, sabemos re inventarnos y regresar siempre con entusiasmo y determinación.

Algo que me encanta del gremio turístico es la camaradería que existe, más allá de ser competencia somos amigos, llegar a un evento y que todos podamos sentarnos a la mesa con nuestra “competencia” y platicar de temas importantes sin pensar en si “nos robaran las ideas” es realmente increíble y más allá de eso, a veces nos damos tips y consejos, compartimos ideas y convenios.

¿Qué decir de los viajes de familiarización? ¡Somos amigos desde que nos presentan en el aeropuerto! Y vamos todos con la buena vibra de aprender y divertirnos, trabajamos cuando hay que hacerlo y nos divertimos en los tiempos libres…

Alguien me dijo al inicio de mi carrera “después del primer fam ya no te sales del turismo” ¡Cuánta razón tenía!

Hoy quiero hacer un reconocimiento a todos los colegas, que día a día dan lo mejor de ellos mismos, que se capacitan, que viven los destinos pero sobre todo que se ocupan de hacer de un viaje una experiencia maravillosa.
Recordaremos con tristeza a los que nos han dejado en estos dos años, a los que no pudimos despedir porque emprendieron su último viaje sin que pudiéramos estar con ellos en un último adiós, a los que no supimos que estábamos dando un último abrazo.

Los que tenemos la fortuna de seguir, disfrutemos más que nunca esta bella profesión, pero sobre todo mantengámonos unidos como siempre…

¡El turismo es mí pasión!

Arleth Sevilla
Directora Adjunta
OPESA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protagonista de la semana


Right Menu Icon