Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Para impulsar el mercado Internacional
“Sí volaremos a Los Angeles desde el AIFA”: Enrique Beltranena

Publicado

.


 El director general de Volaris, Enrique Beltranena, confirmó en redes sociales que sí mantienen la intención de volar al Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
 

“Solo necesitamos que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) aceleré el proceso dirigido a recuperar la Categoría 1 del país con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en ingles), para crecer el mercado internacional del AIFA”, apuntó en twitter el CEO de Volaris.
 


 
La aerolínea ingresó la solicitud de autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el pasado 07 de abril, y espera iniciar operaciones para el mes de diciembre.
 
Con este plan, Volaris podría convertirse en la primera aerolínea mexicana en establecer una ruta internacional desde el aeropuerto Felipe Ángeles que fue inaugurado hace poco más de un mes.
 

A la fecha Volaris mantiene vuelos diarios a Cancún y Tijuana desde el inicio de operaciones de la nueva terminal de Santa Lucía con ocupaciones del 70 y 80%.
 
Cabe destacar que aunque en varias ocasiones las autoridades han destacado que la categoría 1 se podría recuperar para este primer semestre del año, aún no hay nada confirmado, el futuro aún se vislumbra incierto, pese a que se ha dicho que se han cumplido con casi todas las observaciones hechas por la FAA.
 
Recordemos que en mayo del 2021, la FAA degradó a México a categoría 2 en el Programa Internacional de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación (IASA por sus siglas en inglés), esto debido a que México no alcanzó los estándares mínimos de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.
 
Aunque esta degradación no prohibió a las aerolíneas nacionales volar al país vecino, sí les impidió modificar sus frecuencias, agregar nuevas rutas o incrementar vuelos.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon