Con 360 millones de pesos
Six Flags rescata parque acuático de Oaxtepec propiedad del IMSS

Six Flags

Banner Consolid


El corporativo estadounidense especialista en parques de diversiones, Six Flags, abrió el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec, para rescatar el abandonado Centro Vacacional IMSS Oaxtepec en Morelos y convertirlo en un centro de diversiones, para lo cual invirtió 360 millones de pesos (18 millones de dólares, aproximadamente).

Mediante una licitación pública de arrendamiento, a Six Flags se le concedió el uso y goce temporal del parque acuático. Éste abarca un área de 27 hectáreas de las 134 que compone el Centro Vacacional creado en 1966, por lo que los ingresos obtenidos de la renta, se reinvertirán para mejorar el área en su totalidad, como lo detalló el titular del IMSS, Mikel Arriola, quien agregó que se estima una afluencia diaria de 12 mil vacacionistas al día.

Ir a: FCCA interesada en fortalecer infraestructura para cruceros en México

John Duffey, CEO de Six Flags confió en que el parque acuático será un éxito debido a su ubicación en el paradisiaco estado de Morelos y a su cercanía con otros estados de la República y con la Ciudad de México. Explicó que se proyecta contar con mil 500 habitaciones de hotel, con restaurantes y atracciones acuáticas.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, destacó que este nuevo parque representa también una muestra de confianza en el país; en su capacidad para llevar a cabo proyectos con calidad y profesionalismo y en un entorno en que las actividades económicas puedan ser rentables y productivas.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a Six Flags por compartir este compromiso, y diseñar un parque donde se emplea la más alta tecnología para el cuidado del medio ambiente, lo que permite, entre otras cosas, que el 100 por ciento del agua sea reciclable.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa