Internacionales
Para vacacionar en el verano
Skyscanner revela cuatro destinos inspirados en el mundo de Aladdín
En los últimos años, Disney ha apostado por recrear algunas de sus películas más populares trasladándolas de los dibujos animados a la acción real o live action. Tal es el caso de cintas como El libro de la Selva, La bella y la bestia o Cenicienta. Ahora es el turno de Aladdín, la cual cuenta con la participación de actores como Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith.
La historia original se desarrolla en la ciudad ficticia de Agrabah, situada en el desierto de Arabia. En ella destaca la rica cultura del medio oriente, así como sus coloridos mercados y el majestuoso palacio del sultán. Frente al film del live action de Aladdín, Skyscanner, el buscador de vuelos y hoteles, se dio a la tarea de enlistar 4 sitios que sirvieron de inspiración para la película, así como algunas locaciones donde fue grabada.
Petra
La ciudad de Petra es uno de los puntos más emblemáticos de Jordania, pues aquí se encuentra el Tesoro de Petra, una de las siete nuevas maravillas del mundo. La historia de Petra se remonta a tiempos muy remotos y las construcciones que han llegado hasta nuestros días ¡tienen más de 2,000 años de antigüedad! La ciudad excavada de las paredes de piedra hará que los turistas se sientan como cuando Aladdín descubrió la cueva de las maravillas. Su diseño es espectacular y tiene infinidad de detalles, puesto que albergaba imponentes tumbas de ricos comerciantes, nobles y monarcas.
Para llegar se tiene que caminar durante un kilómetro a través del Siq, un impresionante desfiladero con paredes de hasta 80 metros de altura. Se puede recorrer a pie, en camello o en pequeños carros jalados por caballos o burros.
La mejor época para visitar este destino es durante la primavera o el otoño. Para llegar a Petra lo más recomendable es volar a la ciudad de Aqaba e ir por carretera en un trayecto de hora y media hasta Petra.
Wadi Rum
Una de las locaciones más importantes de la película es el desierto que rodea la ciudad de Agrabah. En la película versión live action, esta locación es el desierto de Wadi Rum, famoso por su característico color rojizo, donde también se filmó la célebre cinta Lawrence de Arabia.
Es muy probable que no se encuentre la alfombra mágica, así que la mejor opción para explorar este desierto es a través de una excursión en un 4×4 recorriendo algunos de los puntos más emblemáticos. Muchas de estas excursiones incluyen la opción de pasar una noche en el desierto para iniciar la aventura durante las primeras horas del día o, por lo contrario, al atardecer.
Dentro del recorrido se aprecian diversas formaciones rocosas en medio del desierto y se podrá acampar como un beduino en tiendas cubiertas de alfombras, además de probar la comida tradicional preparada con cordero, pollo y verduras.
El desierto de Wadi Rum se encuentra al sur de Jordania por lo que la mejor forma de llegar es volando a la ciudad de Aqaba y realizar un trayecto de hora y media por tierra.
Mar Muerto
Localizado a 416 metros bajo el nivel del mar, el Mar Muerto es considerada ¡la zona más baja de la Tierra! Sus aguas provienen principalmente del Río Jordán. A diferencia de lo que ocurre en la película cuando Aladdín es lanzado al océano y se hunde, en este sitio flotar es la regla. La concentración de sales y minerales hacen más densa el agua del Mar Muerto, lo cual da como resultado que las personas floten sin la necesidad de nadar.
Actualmente, visitar esta zona es sinónimo de disfrutar de unos días de descanso y lujo, pues en las orillas del mar se encuentran deslumbrantes hoteles y resorts, así como spas con un paisaje que dejará a todos los huéspedes sin habla gracias a la impresionante vista que ofrecen del Mar Muerto.
Este destino tiene dos zonas, la pública y la turística, siendo esta última la que ofrece mayores servicios y atracciones para extranjeros. La mejor forma para llegar es volar a Amán y realizar un trayecto terrestre de una hora ya sea en taxi, autobús o coche.
Taj Mahal
El Taj Mahal fue una gran fuente de inspiración para diseñar el palacio del sultán. El Taj Mahal es un inmenso mausoleo creado por el emperador mogol Shah Jahan para su esposa favorita, Arjumand Banu Begum, mejor conocida como Mumtaz-i Mahal. La historia de esta magnífica construcción tiene algunas semejanzas con la de Aladdín, pues Shah Jahan, quien poseía riqueza ilimitada, se enamoró un día de la princesa Arjumand en un bazar (muy parecido a la historia de Aladdín con Jazmín). Ella, por su parte, se probaba un collar de diamantes cuando quedó profundamente enamorada del príncipe. Se casaron y, tiempo después, tras la muerte de su esposa, el emperador decidió edificar este mausoleo como muestra de su amor eterno por ella.
Existen diversas opciones para llegar a Agra, la ciudad donde se encuentra el Taj Mahal. Sin embargo, una de las más recomendables es tomar un tren de Delhi a Agra (de acuerdo con el horario elegido, el trayecto puede durar de 3 a 5 horas).
Para conocer algunos de los destinos y locaciones que inspiraron la película de Aladdín, con sultanes de verdad, alfombras (aunque no voladoras) y experiencias para recordar toda la vida, los viajeros se pueden apoyar en Skyscanner.
Artículos relacionados:
-
Nacionaleshace 1 mes
Con gente muy experimentada en la industria
Eme Media se fortalece y enlista a su cartera de clientes a Guerrero -
Agencias y Operadoreshace 2 semanas
En encuentros con agentes del país
Sierra Madre Operadora destaca novedades y nuevos productos -
Aerolíneas y Transportehace 1 mes
Emirates amplía su carta de licores y cervezas a bordo con 10 nuevas opciones premium
-
Aerolíneas y Transportehace 1 mes
Su 3er destino en Colombia
Aeroméxico llegará por primera vez a Cartagena