El anuncio se da en su 10 Asamblea
Socios de la Metropolitana son invitados a participar en Visitmexico

Banner Autorenta


La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, llevó a cabo su 10a. Asamblea de Promoción Turística. Durante la misma, su presidente, Benjamín Izquierdo, informó el acuerdo con la Secretaria de Turismo Federal, para que los socios pueden registrarse en la plataforma, www.visitmexico.com. Asimismo destacó que cuentan con un precio especial para quienes estén interesados en promover algún producto en especial, e incluso su propia agencia en la plataforma.
 

Izquierdo también anuncio el pronto inicio de trabajos del Instituto del Deporte de la CDMX y SECTUR CDMX con las Asociaciones de Agencias de Viajes para generar productos relativos a este segmento y su cadena de valor.
 

Dentro de los anuncios dados por Izquierdo resaltó también, la participación de algunos de los socios en el próximo Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí, evento que será una ventana para promocionar sus productos y servicios.
 

La Metropolitana ha estado trabajando y haciendo alianzas con diferentes empresas y asociaciones del sector para impulsar la reactivación del turismo en el país,, como muestra es la suma de esfuerzos que mantienen con el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).
 

Antes de dar paso a los invitados de esta reunión virtual, Izquierdo puso en la mesa la intención de algunos socios de llevar a cabo las Asambleas presenciales, por lo que ya están analizando algún formato, sin embargo apuntó que la prioridad de la Metro es la salud de todos los socios.
 

Durante la Asamblea la directora de Amparo Servicios Turísticos, Lilia Morales, dio a conocer sus programas en África en el segmento de viajes exóticos, Cruceros y Safaris. Por su parte, Francisco Barriga, director de E-Commerce y Tour & Travel de Grupo Presidente, habló del programa de reactivación del grupo basado en los protocolos de seguridad e higiene sociales y certificaciones con las que cuentan; mientras Ma. Teresa Villena y Liz Chuecas de Promperú, recordaron a los socios, los atractivos turísticos de las regiones de Lima, Loreto y Arequipa.
 

Las representantes de Promperú también destacaron la reciente obtención del país del Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y anunciaron que el país reactivo sus vuelos a partir del 5 de octubre, sin embargo aún se analizan los destinos.
 

El cierre de la Asamblea corrió a cargo de Mariana Pérez de Sabre, quien dio a conocer los resultados del estudio “El Sentir del Viajero Latinoamericano”; a través del cual, se reafirma que la mayoría de los turistas prefieren por el momento viajes cortos/domésticos en los próximos 6 meses, como medio de transporte privilegian el auto, esperan mayores medidas de seguridad y buenas ofertas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta