Por revisión exhaustiva a dispositivos electrónicos
Sorprenden a viajeros nuevas disposiciones de seguridad aérea de Estados Unidos

estados unidos

Irapuato GTO


Aunque el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (DHS) a finales de junio, anunció que endurecería los controles para los viajeros que llegaran vía aérea a su país, la entrada en vigor de las medidas extraordinarias que entraron en vigor este miércoles, tomó por sorpresa a miles de pasajeros, quienes se enfrentaron a la revisión exhaustiva de los dispositivos electrónicos, de mayor tamaño a un smartphone.

Si bien el DHS no dio una fecha precisa, había puesto sobre aviso a todas las aerolíneas que llegan a Estados Unidos, procedentes de 105 países, que diariamente transportan a 325 mil pasajeros en 2 mil 100 vuelos.

La noche del martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que lleva Gerardo Ruiz Esparza, emitió un breve comunicado en el que señala que fue informada por parte de la dependencia norteamericana, de la aplicación de las nuevas medidas de seguridad. Por lo que sugirió considerar la llegada al aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo, así como llevar la menor cantidad posible de estos dispositivos.

Ir a: Estados Unidos endurece controles de seguridad para pasajeros aéreos internacionales

Añadió que en caso de portarlos, deberán estar conscientes de que se someterán a la revisión de seguridad, por lo que deberán presentarlos por separado y sin funda o protección. Sin embargo, la alerta no llegó en tiempo, pues los viajeros que partían desde las primeras horas de este miércoles, se enfrentaron a las largas filas en los aeropuertos.

Con el fin de evitar malos entendidos con sus pasajeros, al menos en México, Aeroméxico e Interjet aclararon mediante un comunicado, que en apego a las nuevas disposiciones, trabajarán junto con los aeropuertos, en la implementación de las medidas, de manera que los viajeros puedan abordar sin dificultad, y sin afectar el itinerario del vuelo.

Aeroméxico además, detalló que el proceso incluye la revisión de equipos como tabletas, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y similares. Se hará en la sala de última de espera. Se realizará una revisión de la persona, su equipaje de mano y sus dispositivos electrónicos, que serán revisados en presencia del cliente y está orientada a determinar que en verdad se trata de un dispositivo electrónico y no de otro objeto prohibido.

Para el DHS, estas medidas reducirán el riesgo de sufrir un atentado terrorista.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar